Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Soldador inverter

miércoles
Autor:
RaúlGamez
miércoles

Buenas noches , porfavor necesitaría ayuda de algún experto pues voy muy perdido , me compre en Leroy hace un año y algo un generador de la marca Genergy Menorca 2,8 o 2,5 kw  inverter para la caseta de campo, me gustaría comprar un soldador para que me pueda funcionar con el equipo , me dicen que los inverter mejor y si es sin gas mejor aún , mi duda es cuál y que poder comprar y que no me estropee el equipo .

Alguien puede ayudarme ? 

Tenéis alguno en la tienda que me sirva?

Un saludo y espero un poco de luz .

2 RESPUESTAS
Animador
viernes
viernes
Buenos días @RaulGomez , según nos comentas necesitarías un grupo de soldar para un generador que posees , tenemos un grupo de soldar de bajo consumo este consume 2.5kw a máxima potencia http://www.leroymerlin.es/fp/18730110/soldador-inverter-cevik-evolution , el inconveniente es que no podrás trabajar a máxima potencia ya que cualquier pico de subida haría trabajar más al generador y podría dañar la bobina. Yo con el generador que tienes no te aconsejaría ninguno, ya que es posible que un pico de tensión dañe tu generador (siempre que sea correcto lo que nos indica que trabaja a max 2.5kw, si no me falla la memoria trabajaba a 2.8kw). Si trabaja a 2.8kw tu generador el grupo de soldar te servirá , aunque te recomendaría que no lo hagas trabajar al máximo , por evitar picos que puedan dañar tu generador. Espero haberte servido de ayuda.
NANO
Aprendiz de Oro
domingo
domingo
Hola buenas.
Lamentablemente con ese generador de 2500w nominal de generación de electricidad, aunque uses electrodos de 1.6 mm, puedes llegar a necesitar entre 40 y 70 amp en el equipo que te indica el compi. En el momento que se produce el arco (chispa) la demanda de energía que pide el grupo de soldar al generador puede llegar a multiplicarse x 3, por lo que el generador se te va apagar por exceso de carga, como medida de protección. Si reiteras en el intento acabarás quemando la placa electrónica del generador.
Los equipos de soldadura necesitan un consumo muy elevado de energía durante unos milisegundos , que conectados a la red eléctrica doméstica normalmente no depara que los automáticos ó el diferencial se desconecten.
La mayoría de los equipos inverter de soldadura no están concebidos para trabajar con generadores eléctricos, puesto que demandan una corriente muy estable.
Además debido a los picos de demanda eléctrica, es dificil que un generador de potencia nominal de menos de 5000 w , y una protección AVR-electrónica o estabilizadores de corriente electrónicos (SAI) le pueden servir para grupos inverter de soldadura.
No obstante en cualquiera de nuestras tiendas le podrán asesorar sobre el equipo necesario de soldadura que usted requiere, y en base a ello le recomendarán el generador adecuado ( y no al revés).
Un saludo y estamos a su disposición para cualquier duda.
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?