Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Soportar metacrilato e iluminar

21-03-2016 13:43
Autor:
Mentus
‎21-03-2016 13:43

Buenos días,

Estoy haciendo algunas modificaciones en una puerta separadora que tengo, la puerta mide 2,40 mts de largo x 2,20 de alto y es de cristal con un marco de madera de unos 25cm.

Esta puerta es corredera y he cambiado la guía porque la anterior, se me estropeó del peso. Ahora ya tengo la puerta montada con la nueva guía y me gustaría hacer alguna mejora estética. He comprado metacrilato blanco traslucido y una tira led, de forma que quiero poner por delante de la guía corredera el metacrilato y por la parte trasera, iluminarlo, de manera que me creé un espacio de lus indirecta.

Mi duda surge, para soportar el metacrilato por delante de la guía y que quede la soportación de forma oculta o lo más disimulada posible.

Me gustaría que me orientaseis en la elección de soportes para el metacrilato y una posible soportación para este.

Os adjunto una foto de la guía montada y como lo tengo en este momento.

Puerta corredera.jpg

Un saludo.

Toni.

6 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎22-03-2016 18:36
‎22-03-2016 18:36

Hola @Mentus, creo que te entiendo regular tu pregunta pero a ver si me aclaro: tienes una puerta de cristal, quieres sujetarle a uno de los lados otra superficie de metatrilato que esté bien sujeto y, en medio del cristal y el metacrilato, poner una luz para que se ilumine la puerta, ¿es así?  Seguro que te podemos echar una mano! 

Aprendiz de Bronce
‎22-03-2016 20:00
‎22-03-2016 20:00

Buenas tardes,

No me he explicado bien, lo que quiero hacer es colocar un metacrilato, tapando la guía corredera por delante y por la parte posterior iluminarlo con tira led.

En la foto os he puesto la guía corredera que quiero tapar con el metacrilato.

El metacrilato lo he comprado en dos trozos de 2,5 mts x 30 cm y la idea es unirlos por la mitad con un perfil en H o algo así. Y lo que no se es como sujetar el metacrilato por delante de la guía orredera.

Un saludo y gracias

Animador
‎22-03-2016 20:53
‎22-03-2016 20:53

Hola @Mentus, una opción es que le pongas cinta de doble cara transparente y un adhesivo bicomponente transparente.

No utilices adhesivos instantaneos ya que dejan mate la superficie.

¿Cúanto mide la guía?, porque pones que comprastes dos piezas de 2,5 mts eso son 5 mts de guía para cubrir, me parece mucho.

¿Cualquier cosa me dices?

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎22-03-2016 21:02
‎22-03-2016 21:02
Si, la guía mide 5 metros de largo, ya que la puerta hace 2,5 metros.

ya miro lo que hacer, porque otra idea que estaba barajando era la de colgar el metacrilato del techo.

Un saludo.
Animador
‎22-03-2016 21:33
‎22-03-2016 21:33

Hola @Mentus, esa es otra opción, si quieres puedes colocar un perfil U de aluminio del grosor del metraquilado cogida al techo, sujetandola con taco y tornillo. 

Y una vez puesta poner pegue adhesivo en el interior de de la U y meter el metraquilato.

Ya me dices que opción decides.

Si te puede ayudar en alguna cosa me dices.

Espero que cuando lo tengas terminado lo compartas con nosotros en la Galeria de Proyectos

Aprendiz de Plata
‎23-03-2016 15:20
‎23-03-2016 15:20

Buenas,

Seguramente puedas encontrar alguna L de metacrilato que pegar a la lámina con algún pegamento del estilo "no más clavos". Una vez esté bien seco, le perforas agujeros y lo aseguras al techo con sus tacos, unas arandelas anchas y tornillos.

El transformador de la tira de LEDs, mira que soporte el amperaje necesario porque sino te dará problemas. Los más baratos soportan unos 500mA, pero una tira de un metro consume unos 750mA, lo que quiere decir que durante un rato puede funcionar, pero luego se calentará y acabará fallando. Yo estoy usando para otros proyectos tiras más cortas y varios transformadores baratos, o bien un transformador LED de 2A, pero esos son más caros.

Saludos,

Gustavo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?