Actualizar dormitorio
En este proyecto buscábamos renovar la habitación para que tuviese un aspecto más actual y f... Ver más
Muy buenas,
Estoy decidido a hacer el frontal del salón, la pared donde irá el televisor y tal vez algún pequeño mueble y/o tablas en la misma, con el acabado que ofrece una plaqueta decorativa como esta:
https://www.leroymerlin.es/fp/15683381/revestimiento-ladrillo-118x93-viejo-blanco
Mi duda es si alguien ha hecho algo similar y ha puesto la TV "colgada" de un soporte de los típicos que van a la pared. Entiendo que deberé meter un taco lo suficientemente largo como para que me "salve" el grosor de dicha plaqueta (de 2,5cm)
¿O la mejor opción es colocar el soporte y luego recortar el panel alrededor? Estéticamente sería bastante feo aunque no se vería detrás de la TV.
Si pongo el panel antes, será cuestión de taladrar y meter un tornillo más largo para salvar ese grosor, pero tengo miedo de que pase algo. ¿Necesito algún taco especial?
Muchas gracias de antemano.
Hola @Lujacafe .
Cualquiera de las dos soluciones sería válida, pero yo te aconsejo la del taco. Si un día quieres quitar la tv y su soporte, no te quedaría el recorte en el revestimiento.
Para ello usarías un taco de golpe cuyo uso es muy sencillo:
1. Taladrar tanto el revestimiento como la pared, de una sola vez.
2. Introducir el taco con el tornillo a través del soporte de la tv y golpearlo con un martillo hasta que entre y expanda.
Son tacos válidos para prácticamente cualquier superficie y existen de diferentes longitudes y diámetros. Únicamente tendrías que conocer el espesor de la placa para hacer tu elección y comprobar que el peso soportado sería el adecuado para tu televisión, ya que varía en función del tipo de muro.
En el caso de que el televisor sea lo suficientemente grande como para que estos tacos no aguanten el peso (este viene indicado en el producto), tendríamos que buscar otras opciones como el taco químico.
Si lo deseas, danos estos datos y afinamos más la respuesta. Si por el contrario, te ha resultado satisfactoria, no dudes en marcar la opción ''Aceptar como solución'' para ayudar a más usuarios del foro.
¡Un saludo!
Hola @Carlos_Budia y @Pipopotamo !
Es un tabique de ladrillo de entre 5 y 8 o 9 cm de grosor (bueno, mide más de 5, quizás estoy tirando muy por lo bajo)
El revestimiento de ladrillo viejo de Leroy, mide 2'5 cm, así que necesitaré un tornillo bastante largo ¿No? Para salvar el soporte, el revestimiento y que entre lo suficiente en el tabique.
¿8 cm de tornillo serian suficiente?
Gracias de antemano
Tuve el mismo problema que tú y encontré una solución. Usé la aplicación rokkr y funcionó.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
En este proyecto buscábamos renovar la habitación para que tuviese un aspecto más actual y f... Ver más
¡Hoy os traigo otro de mis proyectos favoritos de mi nueva casa: el separador de ambientes! ... Ver más
Si tu mueble de baño es demasiado básico o vas a comprar uno pero tu presupuesto solo da par... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta