Soporte de TV en panel de poliuretano (ladrillo decorativo)

17-06-2020
Autor:
‎17-06-2020 16:05

Muy buenas,

Estoy decidido a hacer el frontal del salón, la pared donde irá el televisor y tal vez algún pequeño mueble y/o tablas en la misma, con el acabado que ofrece una plaqueta decorativa como esta:

https://www.leroymerlin.es/fp/15683381/revestimiento-ladrillo-118x93-viejo-blanco

Mi duda es si alguien ha hecho algo similar y ha puesto la TV "colgada" de un soporte de los típicos que van a la pared. Entiendo que deberé meter un taco lo suficientemente largo como para que me "salve" el grosor de dicha plaqueta (de 2,5cm)

¿O la mejor opción es colocar el soporte y luego recortar el panel alrededor? Estéticamente sería bastante feo aunque no se vería detrás de la TV.

Si pongo el panel antes, será cuestión de taladrar y meter un tornillo más largo para salvar ese grosor, pero tengo miedo de que pase algo. ¿Necesito algún taco especial?

Muchas gracias de antemano.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Maestro de Oro
‎17-06-2020 17:39
‎17-06-2020 17:39
Hola,
Depende del soporte donde coloques este tipo de material.
No sería igual si es pladur que ladrillo.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎17-06-2020 18:05
‎17-06-2020 18:05

Hola @Lujacafe .

Cualquiera de las dos soluciones sería  válida, pero yo te aconsejo la del taco. Si un día quieres quitar la tv y su soporte, no te quedaría el recorte en el revestimiento.

Para ello usarías un taco de golpe cuyo uso es muy sencillo:

1. Taladrar tanto el revestimiento como la pared, de una sola vez.

2. Introducir el taco con el tornillo a través del soporte de la tv y golpearlo con un martillo hasta que entre y expanda.

taco.jpg

Son tacos válidos para prácticamente cualquier superficie y existen de diferentes longitudes y diámetros. Únicamente tendrías que conocer el espesor de la placa para hacer tu elección y comprobar que el peso soportado sería el adecuado para tu televisión, ya que varía en función del tipo de muro.

En el caso de que el televisor sea lo suficientemente grande como para que estos tacos no aguanten el peso (este viene indicado en el producto), tendríamos que buscar otras opciones como el taco químico.

Si lo deseas, danos estos datos y afinamos más la respuesta. Si por el contrario, te ha resultado satisfactoria, no dudes en marcar la opción ''Aceptar como solución'' para ayudar a más usuarios del foro.

¡Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎22-06-2020 18:49
‎22-06-2020 18:49

Hola @Carlos_Budia  y @Pipopotamo !

Es un tabique de ladrillo de entre 5 y 8 o 9 cm de grosor (bueno, mide más de 5, quizás estoy tirando muy por lo bajo)

El revestimiento de ladrillo viejo de Leroy, mide 2'5 cm, así que necesitaré un tornillo bastante largo ¿No? Para salvar el soporte, el revestimiento y que entre lo suficiente en el tabique.

¿8 cm de tornillo serian suficiente?

Gracias de antemano

Maestro de Oro
‎22-06-2020 21:14
‎22-06-2020 21:14
HOla,
En vista que no sabes bien el largo concreto.
Me decantaría por el taco químico con tamiz y varilla de 6 mm.
Al menos debe entrar 8 cm la varilla en el tamiz.

Si ves que te sobra mucha varilla, puedes recortarla después.

Ganas en seguridad el soporte (ladrillo antiguo en este caso) al reforzarlo con taco quimico y su tamiz..

Puedes decantarte si problema con un soporte abatible o extensible y soportar mas peso que con un taco de nylon.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎01-01-2022 11:13
‎01-01-2022 11:13

Tuve el mismo problema que tú y encontré una solución. Usé la aplicación rokkr y funcionó.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?