Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tabiques de cartón yeso y termitas

06-09-2018
Autor:
attaboy_jhb
Highlighted
‎06-09-2018 15:38

Hola. Me gustaria dividir mi sotano en dos partes y habia pensado en montar un tabique de carton yeso. Como sabeis, el carton yeso lleva un papel en su exterior y me preocupa el tema de las termitas. Mi duda es si las termitas ven el carton que cubre el yeso como alimento o no? Tuve termitas en mi sotano hace unas semanas y por suerte, despues de tirar toda la leña u otros articulos de madera, no han vuelto. Sin embargo, queria asegurarme antes de montar el tabique por si habra riesgo que vuelvan. Tambien queria consultar si hay una pintura o sustancia que se puede ponerle al tabique para que no vuelvan.

Saludos

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎08-09-2018 19:00
‎08-09-2018 19:00

Hola @attaboy_jhb!

Te comento, las terminas no comen el yeso pero sí la celulosa que lleva el cartón y pueden atravesarlo si ellas lo necesitan. Tendrías que eliminar las terminas por completo, hoy en día existen muchos productos pero la ayuda de un profesional podrías evitar que vuelvan a salir. De todas maneras podrías aplicar a la placa  un preventivo anti carcoma .

Espero haberte ayudado con tu pregunta, las carcomas hay que tratarlas bien porque siempre vuelven a salir.

Un saludo attaboy_jhb

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Oficial de Bronce
‎08-09-2018 21:58
‎08-09-2018 21:58

Gracias por tu respuesta. La recomendación de contratar a un profesional no es una opción por que lo que cobra es una fortuna y lejos de mi presupuesto.

Las anti-carcomas que tu recomiendas son estrictamente para la madera o se puede usar en carton de yeso? Si se puede usar, me vendria muy bien la verdad.

Hay otros productos que pueden sellar por ejemplo debajo de los rodapies donde suelen salir?

un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?