Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tableros de pino bruto, ¿qué barniz usar?

01-02-2019
‎01-02-2019 18:37

Hola, he comprado 2 tableros de pino bruto (1 lado bruto y 3 rectos) para la mesa del salón. Me gusta mucho el acado en bruto (quiero mantener la apariencia natural), pero quiero tratarlo un poco para proteger la madera, y dejar la superficie un poco más lisa. Supongo que la opción barnizarlo? No sé si hace falta lijarlos antes, y no sé que tipo de barniz usar ni cómo usarlo. 

 

Agradecería  toda la información posible. 

 

Gracias y saludos, 

Carmen 

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Oro
‎01-02-2019 19:23
‎01-02-2019 19:23

Hola Carmen @508781452_AUTO. Si te agrada el acabado bruto tal y como está, y simplemente quieres protegerlo... puedes aplicar un barniz acrílico incoloro. Si quieres dejar la superficie un poco más lisa y suave, líjala antes de aplicar el barniz (siempre lija en el sentido de la veta).

Aplica un par de capas muy finas, con un secado mínimo de 4h entre capa y capa. Si lo ves necesario puedes dar un muy leve lijado cuando la primera capa este seca, antes de aplicar la segunda.

Espero haberte sido de ayuda. 

 

Espero haberte ayudado, si es así marca como solucionado, para ayudar a otros a encontrar más fácilmente la información.
Salvador Córdoba
Especialista en pintura y decoración
Animador
‎06-02-2019 08:39
‎06-02-2019 08:39

Hola @508781452_AUTO, gracias por consultar tus dudas a través del foro. Además de la respuesta que te ha dado @salcorfri, me gustaría añadir que a una madera en bruto, siempre le viene bien, que le des un par de manos de tapaporos antes de aplicar el barniz. 

Con ello consigues sellar la madera y protegerla, y después al barnizarla queda más reforzada y resistente. 

De hecho el tratamiento correcto serían dos manos del tapaporos, y dos manos de barniz. Entre cada mano que des, una lija muy suave para ir afinando el tacto, y un secado de entre 4 y 6 horas. 

Y si como dices prefieres que se quede el acabado más natural que el barniz sea mate y así no alteras mucho el acabado de la madera. 

Estos son los productos: Tapaporos y barniz mate. Los dos son acrílicos, no huelen y se trabajan muy bien a brocha.

Espero haberte ayudado. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?