Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taladro Einhell

24-02-2019
Autor:
‎24-02-2019 12:41

Buenos días. 

Compré un taladro Einhell, y las instrucciones sobre el producto son bastante escuetas. Yo es la primera vez que tengo y utilizo uno, y la verdad, supongo que la rueda en la que hay varios números, hasta el 19,es la velocidad, aunque no me queda claro. Al final de la rueda hay un dibujo  después del número 19, me gustaría saber esa posición para qué sirve. Muchas gracias. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Oro
‎24-02-2019 13:09
‎24-02-2019 13:09
HOla buenas,

No dices que modelo es, así que entiendo que hablas del modelo TC-CD 12 Li, el cual tiene 18 pos. de "embrague" o " par de apriete".
Es un sistema denominado por la marca, números de pasos de ajustes, con lo que consigues bloquear mecanicamente el giro del motor a la hora de atornillar, evitando que te excedas con la fuerza de la máquina al introducir un tornillo en la madera y no hundas demasiado. Moviendo dicho selector aumentas o disminuyes la fuerza de apriete del taladro, puesto que llegado al número que marques, el motor seguira girando , pero por medio de un embrague no se transmite el giro al portabrocas.
La última posición, que normalmente se identifica con el dibujo de una broca, significa que liberas totalmente la acción del motor sobre el portabrocas, dejando en acción sobre el gatillo/pulsador del taladro, la fuerza y velocidad a la hora de taladrar o atornillar.
Por este motivo, se considera la posición apta para el taladro y no para el atornillado.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎25-02-2019 12:08
‎25-02-2019 12:08
Muchas gracias. Exactamente es ese modelo de taladro.
Animador
‎25-02-2019 17:30
‎25-02-2019 17:30

Buenas @XimoG, en primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tu duda, como bien apunta @Pipopotamo esos números indican el par de apriete, a mayor número se desarrollara una mayor fuerza para que nos entendamos, el dibujo de la broca indica exactamente que el taladro usa toda su fuerza por eso es la posición idonea para taladrar.

Espero haberte ayudado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?