Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taladro para carpintería

28-07-2018 18:44
‎28-07-2018 18:44

Muy buenos días. Soy aficionado a la carpintería y hasta ahora he estado utilizando el taladro de la miniherramienta, pero no me sirve para maderas duras; así que necesito un taladro que sea especializado para madera pero que me sirva para hacer algunas tareas en hormigón y sobre todo en metal. No necesito un taladro con prestaciones altas, sino uno que me sirva para utilizarlo unos pocos días a la semana. Por eso he utilizado el foro; para preguntar qué taladro necesitaría. Me gustaría que especificarán el modelo. Muchas gracias.

5 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎28-07-2018 23:32
‎28-07-2018 23:32

HOla buenas,
Comentas
"maderas duras; así que necesito un taladro que sea especializado para madera pero que me sirva para hacer algunas tareas en hormigón y sobre todo en metal."
Maderas duras - resistencia
Hormigon - Potencia de percusión
Metal - regulación de velocidad de corte y resistencia.

Como ves, pides prestaciones en tareas de alto rendimiento y dificiles de compaginar en 1 sola máquina, que te requiere un precio elevado para que te de prestaciones en la que podrás hacer de todo pero , o será muy pesada y robusta para hormigon, o con poca posilbilidad de regulación de la velocidad de corte en metal o poca precisión para hacer escoplos, rebajes o fresados en madera ( holguras).

Mi consejo es que compres 3 máquinas específicas para cada trabajo y te saldrán a coste casi similar a comprarte una máquina que te intente cubrir todas la necesidades.

Para trabajar madera, no necesitas que tenga percusión, así que con un taladro sencillo, ligero pero fiable te servirá.

Para trabajar hormigón, es preferible un martillo percutor que un taladro percutor, por su mejor sistema de embolo/pistón a la hora de percutir.

En cuanto a trabajar con el metal, sin lugar a dudas, un taladro de columna, que por 68 eur los tienes de 350w y varias regulaciones de velocidad de corte. No vas a encontrar nada mejor, Y si tienes una una urgencia que no lo pueda hacer dicho taladro, podrás recurrir al de madera.

Precios y modelos según tu presupuesto, pero si eres aficionado y es muy esporádico, con 12 tal+ 65 tal colum + 40 martillo perc, todos de la marca practyl, puede empezar sabiendo sus limitaciones.
Si son materiales duros y trabajos de mas de 2 ó 3 min., tendrás que invertir mas dinero, puesto que esas máquinas se quedan cortas y se calientan en uso continuo.

Por ponerte un ejemplo, tengo varias ingletadoras de mesa, de diferentes marcas y tamaños de discos 190, 255 y 305. Para un trabajo en concreto, podía haber usado una Dewalt o Makita, pero ante la casi segura rotura de una de ellas por la carga y dureza de trabajo a realizar, me decidí a comprar una Festool, específica para dicho uso.

Con ello quiero decirte, que cada máquina tiene su objetivo o rango de trabajo, si lo superas se romperá.

Veo todos los días infinidad de máquinas de todo tipo y marcas averiadas, y un porcentaje muy alto es debido al mal uso.

Decidas lo decidas a la hora de la compra, elige una máquina que pueda ealizar el trabajo con solvencia. Si no, no ganarás para averías, desplazamientos y pérdidas de tiempo.

Por ciento también tengo practyl y dexter, pero tengo claro cómo y dnde puedo usarlas, y ahí están funcionando a la perfección.

Un saludo y ánimo.

Pipopotamo
Oficial de Bronce
‎29-07-2018 10:45
‎29-07-2018 10:45
Muchas gracias @Pipopotamo Una pregunta: ¿el taladro de Bosch de 700W me bastaría para usarlo todos los días en madera?
Maestro de Bronce
‎29-07-2018 13:13
‎29-07-2018 13:13

Hola buenas,

El modelo Universal impact de 701 w, de bosch, tiene muy buena reputación y debería asegurarte un buen período de trabajo ara el uso en madera. Es una superventas.

Sus pegas,

-La velocidad de broca regulable, es muy justa, con tope mecánico de ruleta y regulador electrónico en el gatilo.

El portabrocas es de calidad media.

Algunos modelos tienen algo de holgura a la hora de trabajar con brocas de hierro y madera, y alabea el eje ( es un mal de muchos fabricantes), prediando algo de precisión taladrando.

El percutor para mampotesría, tabique, doble hueco, rasilla es buen, para hormigón se quda muy escaso.

Sus puntos fuertes,

-Relación calidad precio, muy buena.

-Cumple con creces el objetivo para la gama de bricolaje.

-Ligero, bueno acabados de plásticos y ergonomía.

-El SAT de Bosch, en España es simplemente espectacular. Incluso te recogen y entregan la  la máquina en casa.

Recuerda que estás ante una máquina Brico, y coge temperatura en períodos de 5/6 min, con el pulsador accionado y empieza pronto a oler a "quemado". 

Un saludo

Pipopotamo
Oficial de Bronce
‎29-07-2018 14:54
‎29-07-2018 14:54
Muchas gracias de nuevo, @Pipopotamo
Animador
‎30-07-2018 15:26
‎30-07-2018 15:26

Hola @QuiqueGonzalez

Darte las gracias por utilizar nuestros foros y agradecer como siempre las intervenciones en los foros de nuestro amigo @Pipopotamo.

Poco mas puedo añadir a sus respuestas. Solo que te animes a subir y compartir algún proyecto. 

Puedes cerrar el hilo de tu consulta aceptando como solución la respuesta de @Pipopotamo 

Gracias 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?