Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taladro que no se enciende en según qué posición

08-07-2019
Autor:
Sasha19
‎08-07-2019 11:32

Buenas.

No sé si esto encajará exactamente aquí, es mi primer mensaje en el foro. De no encajar, por favor @administradores muévanlo a su foro oficial.

He rescatado de un trastero un viejo taladro Stayer W700 que iba a acabar en un punto limpio, con el fin de ver si es viable y puedo darle una segunda vida. Parece que sí, ya le he hecho algunos pequeños cambios (cambio de cable de conexión, de escobillas y pequeña limpieza con mucho cuidado) y responde casi perfectamente; a falta de darle la capa final de engrasado en determinados sitios como los engranajes, tiene un pequeño y puñetero inconveniente, y es que no funciona si lo pongo en vertical, tanto hacia arriba como hacia abajo, y tumbada con la etiqueta de la marca hacia abajo. Me huele que es un simple problema de contacto, pero agradecería ayuda del foro para ver dónde mirar. En otras posiciones funciona correctamente.

Hasta que estas cosas no estén solventadas y no tenga su capita de grasa mencionada no lo usaré. Y como segunda cuestión, para la grasa tengo 3-en-uno, que puedo usar para lubricar, pero ¿valdría para engrasarlo, o debo coger grasa de litio? No me he planteado el WD40 porque ya que tengo ese spray lo uso, si rezuma líquido se puede secar con un trapo.

Gracias!

11 RESPUESTAS 11
Maestro de Bronce
‎08-07-2019 11:53
‎08-07-2019 11:53
Hola, Ahern.
Parece bastante evidente que hay un falso contacto. Te sugiero "rastrearlo" con un multímetro. Así podrás encontrar el punto donde se interrumpe la alimentación. Yo empezaría por verificar el cable de alimentación (¿es nuevo o es recuperado?). Luego seguiría hacia las conexiones.
Con respecto a la lubricación, una grasita liviana iría bien.
Saludos cordiales
Aprendiz de Plata
‎08-07-2019 12:08
‎08-07-2019 12:08
El cable es el original que tenía, al que en tiempos le pegó mi padre sin querer un tajo y le hizo un empalme con otro... Yo simplemente he cambiado ese empalme con un enchufe y he hecho un alargador con la otra parte.

Haré lo del multímetro aunque veo algún cable y empalme un poco venido a menos. De todas formas si fallase me fallaría de cualquier manera, pero viendo que es tan pequeña la variación es posible que algo esté casi suelto en algún sitio... Será un buen rato, de hecho me lo tomo como hobby, porque por lo que llevo invertido en él (cerca de 20 euros) ya me podría haber comprado otro.
Maestro de Bronce
‎08-07-2019 18:41
‎08-07-2019 18:41
Hummm...
Por lo que comentas, yo cambiaría el cable por uno tipo taller (de los que vienen revestidos en goma). Además de entretenerte, creo que el taladro vale la pena.
Saludos
Animador
‎10-07-2019 08:21
‎10-07-2019 08:21

Hola @Sasha19 

Gracias por participar en nuestros foros.

Según leo los mensajes todo apunta a lo que te ha indicado @Marcelo63 , lo mas seguro es que falle el cable por alguno de sus empalmes.

Ya nos vas indicando y vamos dándote soluciones.

Un saludo

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎10-07-2019 09:50
‎10-07-2019 09:50
Ok, gracias a todos. Tengo de todo para probarlo, aunque la pereza ha sido siempre mi mayor impedimenta Emoticono muy feliz En este caso, es más la falta de tiempo y que se me complica el fin de semana con una salida, estoy pensando incluso en llevar el aparato y todo lo demás para entretenerme arreglándolo...
Aprendiz de Plata
‎10-07-2019 18:41
‎10-07-2019 18:41
Buenas tardes, en un 99% de los casos el responsable es el cable de alimentación que se corta interiormente a la altura del puño. Es fácil de comprobar, coloca el taladro en la posición que funciona y luego juega con el cable donde entra en el puño, si se para ya lo tienes ...

Saludos
Aprendiz de Plata
‎14-07-2019 20:12
‎14-07-2019 20:12
Hola a todos.

Pues sí era el cable de alimentación... lo probé a sustituir con otro que tenía por aquí, y ahora funciona en cualquier posición. Muchas gracias porque de primeras no sospechaba que podía ser eso... ¿cómo puede fallar el cable original? Con el tiempo le compraré uno especial para él, porque el que le he puesto apenas pasa del metro... pero tengo alargadores de calidad, así que es poco trauma.

Ahora me quedan dos tareas: limpiarlo de m13rdæ, porque tiene del año que la pidan Uds., especialmente la parte de los engranajes de la broca, y ver cómo puedo evitar que vibre en bajísimas revoluciones. Lo primero puede arreglar lo segundo; tiene grasa de la original (más de 30-40 años) mezclada con m13rdæ desde entonces. Tengo 3-en-uno y grasa de litio así que lo que me queda es arremangarme y ponerme el traje válido para Fukushima, limpiar todo bien y darle justo donde es necesario, que es en casi todas partes xD

Gracias a todos...
Maestro de Bronce
‎15-07-2019 12:11
‎15-07-2019 12:11
Con 3-en-uno y un cepillito de dientes vas que tiras tiros. Y de grasa, muy poquita, que se ensucia y traba. Revisa el estado de los carbones, si están gastados suelen perder un buen contacto con el colector y producen vibraciones.
Saludos, y me alegro que hayas recuperado la máquina.
Aprendiz de Plata
‎15-07-2019 21:58
‎15-07-2019 21:58

Gracias. Las escobillas son totalmente nuevas salvo unas cuantas vueltas que he dado para pruebas, todo esto de arreglarlo viene porque se las cambié y ya que estaba veía que se podían corregir los defectos... Igualmente limpié bien la zona donde hacen contacto.

Por cierto que me he cambiado el login y el avatar, en caso de ver algo raro... Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?