Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taladros atornilladores

RESUELTAS
19-12-2016 00:26
Autor:
LuisaPan
‎19-12-2016 00:26

Aprovechando que se viene la paga de Navidad, en mi casa hemos decidido asaltar Ikea. A nuestra casa le hacía falta un nuevo mobiliario, e Ikea, aunque no pueda ser el epicentro de la calidad, proporciona cosas buenas a precios que no hay en otro sitio.

 

Lo que quería preguntar era si alguien de aquí utiliza o ha utilizado algún tipo de taladro atornillador. Mi marido tiene una lesión en la mano derecha y yo no tengo apenas fuerza, soy una debilucha! No lo habíamos pensado, y aquí estamos ahora, con un montón de muebles para montar y con un destornillador de toda la vida con el que no damos apretado ni un tornillo. Nos hemos decidido a comprar un taladro atornillador, y lo necesitamos rápido, por eso queremos una respuesta cuanto antes! Tenéis alguno favorito? Recomendaciones? Yo he estado echando un ojo en Google y me ha llamado mucho la atención el Bosch PSR etc. tiene un nombre rarito. Para los que no sepan cual es, es el taladro atornillador que más fama parece tener de Bosch. Bueno, más fama quizá el IXO, pero este casi la misma, y me parece mejor (aunque no tengo mucha idea).

Otro que me gustó mucho fue el destornillador-atornillador Worx, es algo más barato pero no mucho más. Eso si, no pude encontrar mucha información sobre él.

 

Los precios parecen todos los mismos siempre y cuando no te vayas a los profesionales. En nuestro caso obviamente queremos uno normalito pero bueno, y el que digo parece el adecuado. Que me decís?

 

Por cierto, FELICES FIESTAS A TODOS/AS

5 RESPUESTAS
Animador
‎19-12-2016 03:10
‎19-12-2016 03:10

Hola @LuisaPan,

 

Lo primero que debes hacer es definir el uso que le darás a la herramienta, si el uso será únicamente para el montaje de muebles (orificios ya hechos), con un atornillador será suficiente, en caso que desees utilizarlo además para perforar materiales con mayor dureza quizá necesites un taladro.

 

Te recomiendo echar un ojo a estas bricopedias:

- ¿Qué tipo de atornilladores eléctricos existen?

- ¿Pueden los atornilladores eléctricos taladrar?

- ¿Qué tipo de taladros hay?

- ¿Qué características tiene un atornillador eléctrico?

 

Por experiencia te puedo comentar lo siguiente: yo comencé con un atornillador de 3,6V de potencia (IXO), pensando que lo utilizaría solamente para el montaje de muebles pero al tiempo me di cuenta que me había quedado corto, en cuanto quería darle un poco de caña (atornillar sobre madera no pre-taladrada) se me quedaba corto, en ese momento cambie a un 7,2V y estoy muy satisfecho con el rendimiento.

 

Espero mi experiencia, e información, te ayude a tomar una decisión.

 

Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos.

 

Un saludo,

Oficial de Plata
‎19-12-2016 03:25
‎19-12-2016 03:25

Hola Luisa,

Mira, hay varios tipos de taladros atornilladores inalámbricos: los hay que taladran y atornillan, y los que sólo atornillan ¿Cómo diferenciarlos? Los primeros traen cerca de la punta una "perilla" con números que puedes girar para graduar el torque o fuerza del atornillado. Además estos taladros tienen un mandril o pinza convencional en la que puedes colocar la broca. Los que sólamente son atornilladores no suelen traer perilla ni mandril, traen una base en la que se inserta la punta a usar según el tornillo. De los que sólo son atornilladores los hay sencillos y de impacto (para obra pesada).

Ok, qué te conviene: compra un taladro inalámbrico que sea taladro, percutor (para usar en pared) y atornillador (ver foto). En estas herramientas el voltaje de la batería es fundamental. A mayor voltaje mayor fuerza pero también aumenta el peso de la herramienta. Un voltaje entre 10 y 18v es adecuado. Si bien hay atornilladores de 4v que al probarlos en tus manos parecen tener fuerza lo cierto es que sólo sirven para tornillos pequeños, como los que se usan en las bisagras. Finalmente es importante que la batería sea de litio (Li-ión)

Resumiendo: el Bosch que mencionas (aunque creo que no es percutor) es una buena opción para ti Emoticono feliz

Que la pases bien esta navidad!

taladro.jpg

 

 

Aprendiz de Bronce
‎22-12-2016 10:50
‎22-12-2016 10:50
Buenos días Sr. Díaz,

Me ha encantando su respuesta, con mucha información sobre el tema. Al final hemos decidido por adquirir el taladro atornillador Bosch PSR 7,2 LI. Lo íbamos a pedir por Internet pero ahora con las Navidades a saber cuando llega. Hemos ido a una tienda de bricolaje y nos hemos hecho con él.

Aún no hemos empezado a montar nada, pero la sensación que da es de buena herramienta.

Un saludo y gracias!
Aprendiz de Bronce
‎22-12-2016 10:53
‎22-12-2016 10:53
Wow muchísimas gracias Navigator por esta extensa respuesta.

La verdad es que no teníamos pensado taladrar nada, al menos por el momento. Ese taladro que adjuntas en la imagen he leído sobre él y parece muy buena opción, pero por tamaño, manejabilidad y simplemente tener la función que nos interesa, nos hemos decantado por el Bosch PSR 7,2 LI. Bueno, y otro dato que hemos tenido en cuenta es que es Bosch, y puede que sea cosa de novata, pero siempre me ha generado mucha confianza esa marca.

Un saludo y que tengas unas felices fiestas!

Oficial de Plata
‎24-12-2016 01:34
‎24-12-2016 01:34

Hola de nuevo Luisa,

La foto que subí corresponde a un taladro percutor inalámbrico de la marca Milwaukee. Esta marca se vende mucho en America pero no sé si hay en España. Sus precios son un poco más bajos que los de Bosch. Qué bueno que anticipadamente ya te trajo Santa tu taladro Bosch, ahora le puedes pedir a los Reyes Magos una punta de intercambio rápido para zanco hexagonal Emoticono sorprendido ¡What! ¿Y eso para qué es? seguramente te dirás. Sirve para quitar y poner en forma rápida la punta para atornillar o las brocas, ya no tienes qué apretar o aflojar la punta del taladro para poner o quitar las puntas. Es barata y muy útil. Te pongo una foto. Finalmente cuando vayas a poner tornillos elige los que tengan cabeza de cruz ya que son más fáciles de poner y quitar que los de cabeza con una ranura.

Bueno pues muchas felicidades para ti y los tuyos.

¡Hasta la próxima! Emoticono feliz

Puntas.jpg

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?