Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taladros de batería: ¿son buenos o malos?

12-10-2019
Autor:
AlanTeran
‎12-10-2019 17:58

Hola, ¿qué tal?
Creo que he llegado al lugar perfecto porque leyendo varias respuestas en otros foros, estoy seguro que por aquí me pueden ayudar porque estoy nuevo en todo.
Apenas he logrado tener mi propio piso para comenzar mi vida como independiente; y en este proceso, está el hecho de comprar todo lo necesario para poder darle frente a lo que se me presente, como reparar las cosas y hacer reformas.
Y entre “todo lo necesario” está un taladro porque he aprendido que es uno de los más geniales aliados.
He mirado en varias tiendas –no sé si es correcto que las nombre por aquí- y veo que hay mucha tendencia a lo inalámbrico y los dependientes no hacen más que metértelos por los ojos.
Pero me da como un poco de temor gastarme una pasta en esos cacharros y a la final no hagan el trabajo como los de la casa de mis padres que creo que tienen hasta más años que ellos.
Por ejemplo, ya he mirado varios  taladros en la web y en tiendas físicas. Pero es que no me terminan de convencer.
Siento que sus cuerpos no son tan robustos y que a la primera caída se van a volver trizas.
¿Alguno de ustedes utiliza ese tipo de taladros?
¿Me recomendarían alguna marca y/o modelo específico?
¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Plata
‎13-10-2019 00:18
‎13-10-2019 00:18
HOIa,
Hago de vendedor.
Que quieres taladrar pared, madera, hierro, homigón, azulejo? o todo?
Vas a trastear mucho con él o solo un día y te olvidas?
Te gusta cuidar las máquinas o prefieres algo que aguante todo, alguna caída, alguna gotas cuando taladres azulejo?
Veo que te gusta la batería mas que el cable, así que piensa en unos euros mas caro sólo por eso.
quieres maleta o caja de cartón? La maletita hace subir otros euros mas.
1 batería ó 2? ummm pienso que 2 .
Cuenta que necesitas unas buenas brocas, por lo menos de hierro y hormigón.
Puedes tener buena máquina pero si la broca es malilla, date por jodid.....

Espera que estoy sumando .....................................
Buffff.................... prepara la cartera...................

ahhh bueno.
Te gusta alguna marca en concreto o te fías de lo que dice la gente?

Bueno, contéstame alguna pregunta y te ayudo un poco con la elección.

Y las máquinas no son malas, cada una tiene su cometido y limitaciones.
El problema es que se usan por encima de sus posibilidades.

Un saludo
Pipopotamo
Maestro de Bronce
‎13-10-2019 13:30
‎13-10-2019 13:30

Hola, AlanTeran

Tal como explica Pipopotamo, hay muchas variables y no todas tienen que ver con la máquina sino con el uso y cuidado que vayas a darle.

Como yo no salgo de mi cueva, utilizo herramientas con cable. A lo sumo, uso un alargador kilométrico que me permite llegar a todas partes de la casa.

Un taladro robusto (con opción "percutor") te sirve para casi todo, ya sea con cable o baterías. 

Si te inclinas por las baterías, elije las de mayor voltaje que permita tu presupuesto. Hay marcas de herramientas con baterías intercambiables, así puedes ampliar tu equipo de máquinas con un costo menor.

No pienses que, por ser a batería, la herramienta es "flojita". Hay taladros que se llevan por delante lo que les pongas, pero valen lo suyo, y no creo que te haga falta algo tan profesional.

Vuelvo al comentario de Pipopotamo: brocas buenas. Las baratitas sólo sirven para perforar queso... y no todos.

En fin, ya te hemos mareado de lo lindo. Espero que estos apuntes te orienten (o no te desorienten demasiado).

Saludos cordiales

Animador
‎28-10-2019 11:06
‎28-10-2019 11:06

Hola @AlanTeran 

Como bien te indican @Pipopotamo  y @Marcelo63  depende del uso te podemos recomendar el taladro mas adecuado. 

Esperamos tu respuesta como te indican nuestros amigos @Marcelo63  y @Pipopotamo .

Un cordial saludo

Aprendiz de Bronce
‎28-10-2019 16:53
‎28-10-2019 16:53
Buenas tardes Alan,
Yo te diría que prefiero los taladros de toda la vida con cable, por que no dan ningún problema solo tienes que conectarlos a la corriente eléctrica y a funcionar, con los inalambricos te puede pasar que cuando quieras utilizarlo pues igual esta la batería descargada, sobre todo si hace tiempo que no lo utilizas. De todas formas es mi opinión, seguro que hay gente que opina diferente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?