Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tapar agujeros pared y volver a colocar

12-05-2017 08:45
Autor:
martinsf1982
‎12-05-2017 08:45

Hace un par de días compré un soporte para la TV, que teóricamente está preparado para aguantar 50 KG.
Como no me fiaba de los tacos que venia, compre unos fisher en la ferretería, hice los agujeros coloque los tacos y fije el soporte, ha aguantado literalmente 30 minutos, la tele está viva
Las tuercas originales solo tenian 4,5 centímetros de longitud, me gustaria que me dijerais la mejor manera de arreglar el desaguisado.

Foto:

20170511_231419.jpg20170512_000420.jpg20170512_000431.jpg

Imagino que la solución pasa por un taco químico de resina y una varilla roscada de unos 8 cm.

Tambien puedo desplazarlo como unos tres centímetros hacia abajo, pero de que manera taparia mejor los gujeros viejos para que no supusieran una debilidad?
Pero me gustaría saber todas las opciones

3 RESPUESTAS
Animador
‎12-05-2017 09:57
‎12-05-2017 09:57

Hola @martinsf1982 !

Voy a tratar de aconsejarte la mejor manera de hacerlo, bajo mi punto de vista.

¿qué diametro de taco y tornillo has utilizado? es muy importante que el tornillo supere siempre el largo del taco para que lo atraviese por completo, retuerza más y haga la función completa.

Dicho esto, vamos por partes.

Si quieres tapar los agujeros ya hechos, al tratarse de una pared de ladrillo, lo más aconsejable es rellenar el hueco con cemento y respetar el tiempo de secado. Una vez duro, puedes volver a perforar sobre ese mismo sitio con las mismas garantías.

También tienes la opción de perforar paralelamente, por ejemplo a unos 2-3 centimetros respecto del agujero anterior, siempre y cuando luego quede cubierto y no se vea.

Aplicar taco químico inyectado con varilla no considero que sea necesario. Puedes hacerlo pero suele ser el último recurso. Normalmente se emplea para fijaciones de gran peso como toldos o termos. Utilizando el taco y tornillo apropiados repartidos en varios puntos es suficiente.

Yo para este caso utilizaría un taco de medida 8x40 y un tornillo de diametro 5-6 y de largo superior a 40mm (si el orificio del soporte te lo permite, en caso contrario taco del 6 y tornillo de 4).

Te recomiendo además visualizar ¿cómo instalar un soporte de televisión?  ¿qué taco necesito según mi pared?

¿cuánto peso soporta cada taco?

Espero que siguiendo estos pequeños pasos puedas fijar bien el soporte y no vuelvas a tener problema de descuelgue.

Para cualquier otra duda, seguiremos ayudandote en el foro de bricolaje.

Un saludo y a disfrutar de la TV !!

Aprendiz de Bronce
‎12-05-2017 10:02
‎12-05-2017 10:02
El taco utilizado era un fisher del numero 10, considero que es un señor taco. Y el tonillo que venia en el kit de intalación. No se la medida exacta ahora.
Animador
‎12-05-2017 10:53
‎12-05-2017 10:53
El taco del 10 soporta mucho peso y se utiliza para aguantar mayores cargas. Como comentas que el taco lo has comprado aparte en ferretería, debes adquirir otro tornillo adecuado para ese diametro de taco. El que venía de serie seguramente se quedará fino y no hará fuerza. Para el taco del 10 un tornillo de diametro 8 sería adecuado, de todas formas como te decía anteriormente, es posible que un tornillo de ese tamaño no quepa por el orificio del soporte, has de comprobarlo primero.
En el caso de que no quepa, utiliza un taco del 8 con tornillo del 5 y no debería haber problema.

Saludos !

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?