Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tapar claraboya en casa

07-09-2016 17:26
Autor:
pirlo100pre
‎07-09-2016 17:26

Hola! Quiero saber cómo puedo tapar una claraboya, ruido y luz. Porque cuando llueva imagino que hará ruido. 75x75 

he pensado en porespan que cubra todo. De alto será 70 cm. 

Sabeis si se hacen porespanes a medida

1 RESPUESTA
Aprendiz de Bronce
‎09-09-2016 19:41
‎09-09-2016 19:41

Hola,

 

Para la situación que comenta, tapar a la vez que aislar el hueco de una claraboya, existen varias opciones o tipos de aislamientos. Una opción es, como indica, el poliestireno. Sería aconsejable que en este caso el poliestireno extruido XPS, por ser de mayor densidad y efectividad térmica que el poliestireno básico. En cualquier caso, se trataría únicamente de una solución térmica.

 

Nos comenta también si se fabrican planchas de poliestireno a medida, en nuestros centros podrá encontrar diversos tamaños y espesores, no sería necesario fabricar la pieza a medida puesto que por por sus características es muy sencillo cortar las planchas (con un cutter o cuchillo), adaptando la medida que usted desee.

 

Si lo que busca es un aislamiento térmico-acústico, son varios los productos existentes; aislamientos de fibra de vidrio, lana de roca, aislamientos textiles (superpyl),...El único inconveniente de estos productos es que el formato de las planchas o rollos en que se comercializan no tienen la suficiente consistencia o resistencia para servir de aislamiento a la vez que de tapa para un hueco en techo, es decir, no son materiales rígidos.

 

Como solución podría introducir alguno de los anteriores productos de aislamiento en el hueco de la claraboya soportados por una tapa (madera, pvc,...) para conseguir así la triple solución: cerrar el hueco de la claraboya a la vez que se aisla tanto térmica como acústicamente.

 

Por último aconsejarle, que si posible, se acerque a una de nuestras tiendas para que nuestros asesores de venta le aconsejen de forma presencial y poder ver y valorar de forma presencial los diferentes productos y opciones existentes.

 

Un saludo.

 

Joaquín Río
LEROY MERLIN ESPAÑA
Materiales de construcción - GIJÓN

Tél : 985159400
Avda. Roces 514, Nuevo área Residencial de Roces, 33211 Gijón (Asturias)
www.leroymerlin.es

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?