Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tapar el hueco panel de mandos

RESUELTAS
01-03-2020
Autor:
‎01-03-2020 17:18

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar. Quiero cambiar mi vieja vitrocerámica Teka con mandos bajo la encimera por una nueva placa de inducción con los mandos en la misma placa. Entonces necesito tapar el hueco que quedará al quitar el panel de mandos. Como podría hacerlo para q quede bonito y se pueda limpiar sin problema. Os enseño una foto. Gracias!

15830791769451156921469750435420.jpg

15830792261247925358053804427506.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Animador
‎02-03-2020 07:42

Hola @ainics,
Para eliminar los mandos frontales de tu vieja placa y tapar el hueco, tienes dos soluciones:

La primera y la que te recomiendo es colocar una rejilla para horno o frigorífico. Se fija al propio mueble y la puedes encontrar en diferentes acabados.  Esta opción cumpliría además con tu deseo de poder limpiarlo facilmente y ayudará a una mejor ventilación de tu nueva placa.

La otra opción, si prefieres cerrar por completo el hueco, sería cubrirlo con un frente de cajón que iría fijado con escuadras por la parte interior y al que no sería necesario colocar tirador si no quieres. Los hay de diferentes colores y acabados, por lo que no sería complicado dar con el adecuado.

Respecto a la limpieza, se haría con un paño húmedo y jabón, como el resto de los muebles.

Espero que mi respuesta haya sido de utilidad @ainics  . Si así ha sido, no dudes en marcar la opción ''Aceptar como solución'' para que tu caso ayude a otros usuarios de la Comunidad.

¡Muchas gracias!

Animador
‎02-03-2020 07:45

Hola @ainics 

Gracias por utilizar nuestros foros. Claro que puedes hacerlo y te quede integrado. Es buscar un frente de color blanco de la misma medida que la madera que soporta la botonera actual.  En el supuesto que no encuentres la misma medida para taparlo, puedes optar para que te lo corten a medida. en nuestras tiendas tenemos unas medidas mínimas de seguridad que no se puede cortar y distintos productos, este seria uno de ellos. 

Otra idea que no se si te gustaría, y es mas sencilla de poder hacer, es que le pongas una rejilla como la de los hornos , de color blanco . No se si te gustaría. 

descarga (2).png

Espero haberte ayudado.

4 RESPUESTAS 4
Animador

Hola @ainics,
Para eliminar los mandos frontales de tu vieja placa y tapar el hueco, tienes dos soluciones:

La primera y la que te recomiendo es colocar una rejilla para horno o frigorífico. Se fija al propio mueble y la puedes encontrar en diferentes acabados.  Esta opción cumpliría además con tu deseo de poder limpiarlo facilmente y ayudará a una mejor ventilación de tu nueva placa.

La otra opción, si prefieres cerrar por completo el hueco, sería cubrirlo con un frente de cajón que iría fijado con escuadras por la parte interior y al que no sería necesario colocar tirador si no quieres. Los hay de diferentes colores y acabados, por lo que no sería complicado dar con el adecuado.

Respecto a la limpieza, se haría con un paño húmedo y jabón, como el resto de los muebles.

Espero que mi respuesta haya sido de utilidad @ainics  . Si así ha sido, no dudes en marcar la opción ''Aceptar como solución'' para que tu caso ayude a otros usuarios de la Comunidad.

¡Muchas gracias!

Animador

Hola @ainics 

Gracias por utilizar nuestros foros. Claro que puedes hacerlo y te quede integrado. Es buscar un frente de color blanco de la misma medida que la madera que soporta la botonera actual.  En el supuesto que no encuentres la misma medida para taparlo, puedes optar para que te lo corten a medida. en nuestras tiendas tenemos unas medidas mínimas de seguridad que no se puede cortar y distintos productos, este seria uno de ellos. 

Otra idea que no se si te gustaría, y es mas sencilla de poder hacer, es que le pongas una rejilla como la de los hornos , de color blanco . No se si te gustaría. 

descarga (2).png

Espero haberte ayudado.

Aprendiz de Bronce
‎19-05-2020 14:22
‎19-05-2020 14:22

Hola! mi problema es muy parecido solo que los mandos están en la parte frontal del horno. O sea que debería dejar al descubierto los 2 mandos correspondientes al horno y su timer, y anular cubriendo los 4 mandos de la anterior placa porque ya vienen en la superficie de la nueva a inducción. Alguna idea?

Gracias.

Aprendiz de Bronce
‎29-06-2021 13:58
‎29-06-2021 13:58
Hola,

Tengo un problema similar. En mi caso los mandos de la vitro están sobre la encimera en un bloque separado. Ahora mismo no puedeo poner una foto pero basicamente está la placa de vitrocerámica y separado unos centímetros un panel rectangular de 7x15cm aprox. con los controles de la cocina.

¿Sabéis si hay alguna solución para cambiar la vitro sin tener que cambiar toda la encimera ni dejar un hueco?

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?