Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tapar hueco en pared de ladrillo con pladur

05-04-2020
Autor:
Highlighted
‎05-04-2020 14:30

Buenos días a todos. Tengo una duda para tapar un agujero grande (unos 50 x 40 cm) en una pared de ladrillo. 

Tuve que romper/cortar un trozo de esta pared  de ladrillo para poder reparar una fuga en unas tuberías que pasaban por ahí.  Ahora quiero tapar el hueco, pero en lugar de ladrillo me gustaría hacerlo con un trozo de pladur, por si necesito volver a acceder a esos codos de tubería en el futuro, para que resulte mucho más fácil. 

Mi duda es que una vez cortado un trozo de pladur del tamaño del hueco que quiero tapar, no se como sujetarlo al ladrillo.  Normalmente cuando se monta un tabique de pladur se montan una estructura con unos perfiles metálicos o madera, pero en este caso no veo que puedo colocar como soporte para atornillar el pladur. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

8 RESPUESTAS 8
Highlighted
Animador
‎05-04-2020 20:38
‎05-04-2020 20:38

Hola @Boanerxe , ¿puedes hacernos una foto para ver el agujero en concreto? 

¡Gracias Boanerxe!

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎07-04-2020 11:39
‎07-04-2020 11:39

Hola. Gracias por responder. Aquí te pongo una foto del hueco. Faltaría perfilar los bordes de arriba para que quede recto.

IMG_7604.jpg

Highlighted
Aprendiz de Oro
‎08-04-2020 08:13
‎08-04-2020 08:13
Me interesa, tengo una situación similar en mi casa, quiero tapar varios agujeros de cajas de registro viejas (y altavoces empotrados en el techo) y antes de llenarlos de yeso, preferiría una solución más "fina", pero no tengo ni idea de como sujetar el pladur.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎09-04-2020 16:47
‎09-04-2020 16:47

@joselazaro , alguna sugerencia?

¡Gracias!

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎12-04-2020 16:26
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎12-04-2020 16:31
‎12-04-2020 16:31
He barnizado unas bandejas con barniz para cocina en mate. Quiero saber si puedo barnizar encima con barniz brillante de la misma marca. Y sin lijar porque hay un dibujo pintado en acrilico .
Highlighted
Animador
‎12-04-2020 23:47
‎12-04-2020 23:47

Hola @Boanerxe ,  podemos hacer dos cosas para tapar el agujero en la pared con pladur:

1. Con un perfil techo continuo de metal, uno a cada lado. En el caso de no disponer podemos sustituir los perfiles con listones de madera. En ellos, después de que queden fijados, ponemos la placa de cartón yeso. Y en donde estén los perfiles atornillaremos con tornillos de para pladur. Luego podemos rejuntar y pintar. Es más fácil de lo que parece pero es una buena idea. Lo más complicado sería sujetar los perfiles por dentro. Te dejo un video para que puedas verlo más fácilmente, aunque es sobre pladur, la idea es la misma. 
  2. La segunda opción sería poner una trampilla o una puerta para registro eléctrico de acero galvanizado lacado 60x60 cm. Es más costoso pero si vuelves a tener el mismo problema, tan solo tienes que abrirla.

Espero haberte ayudado con estas dos ideas.

¡Un saludo Boanerxe !

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎13-04-2020 01:54
‎13-04-2020 01:54
Creo que podrías conseguir algunas cosas aquí que podrían ayudarte:

https://cachimbayshisha.com

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas