Tapar hueco tras recogedor persiana

RESUELTAS
21-08-2019
Autor:
‎21-08-2019 20:58

Hola.
La persiana del dormitorio tenía un recogedor interno viejo  y a su lado uno nuevo externo. Aprovechando que tenia que cambiar la de otra ventana he decidido cambiar la de la habitación, ya que aunque quedaba oculta por la cortina era una chapuza. 
Cuando he ido a poner el recogedor nuevo, he visto el motivo por el que no pusieron uno nuevo encastrado. Esta totalmente hueco, parece que tuvieron instalado un aire acondicionado que más tarde eliminaron y la verdad no tengo idea como pudieron taparlo todo sin que se note nada en la pared.
Mi problema es que no sé que debo usar para rellenar el trozo indispensable de la pared y que pueda colocar el cajetin encastrado.  No sé si cemento ,espuma de poliuretano ... y en que momento debo colocar el cajetin para que quede bien enrasado. Ya digo que en el exterior tiene el hueco perfecto para colocar el cajetin y ni un desconchon. Al lado los agujeros  del otro recogedor, pero eso no es problema.
Supogo que la obra de un buen albañil sería picar y reconstruir toda la pared, pero evidentemente no es mi caso.

Muchas gracias .

Saludos

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Aprendiz de Plata
‎23-08-2019 20:02
Ya me he pasado y comprado la espuma, en unos días me pongo a ello.
Muchas gracias muy bien atendida.
Saludos.
5 RESPUESTAS 5
Animador
‎22-08-2019 18:55
‎22-08-2019 18:55

Hola @Marisemd, gracias por contactar con nosotros a través de la Comunidad, veamos como podemos rellenar ese hueco.

En principio entiendo que si ahí hubo un aire, el hueco será considerable...pero solución si la hay, 2 opciones:

1. Hacerlo abriendo el hueco y rellenando con ladrillo y masa, pero esto conlleva a posteriori que tengas que enlucir, alisar o gotelé y pintar dicho trocito. Creo que es la solución más compleja y de más trabajo.
  2. Hacerlo con una espuma de poliuretano, fijando la nueva caja del enrollador y  recortando la espuma sobrante, despues un poco de masilla reparadora y pintura para dejarlo acabado. Es la solución más sencilla y que puede quedar igual de bien.

Espero haberte ayudado, cualquier consulta me vas informando. No obstante si me adjuntas una imagen, ¡genial!

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎22-08-2019 21:13
‎22-08-2019 21:13
Gracias DavidMP
Como nunca he usado el producto tengo una duda Inyecto la espuma e inmediatamente coloco el cajetin o debo espera a que fragüe/seque? Si es seco, ¿es fácil hacer el hueco?
Muchas gracias.
Animador
‎23-08-2019 17:29
‎23-08-2019 17:29

Hola de nuevo @Marisemd, dependiendo del tamaño del hueco, necesitarás uno o varios tubos de espuma de poliuretano, hay que dejarla actuar y secar. No te preocupes que la espuma una vez seca se puede trabajar y cortar con cuter.

Puedes rellenar casi todo y dejar que actúe durante un día y otro día terminar de rellenar con el cajetín bien fijado, despues recortas el sobrante y ¡listo!.

No osbtante si quieres pasar por cualquiera de nuestras tiendas, estaremos encantados de explicartelo in situ, así como las distintos tipos y como aplicarlo.

Ya me dices si te animas a hacerlo.

¡Un saludo y a tu disposición!

Aprendiz de Plata
Ya me he pasado y comprado la espuma, en unos días me pongo a ello.
Muchas gracias muy bien atendida.
Saludos.
Aprendiz de Bronce
‎21-08-2020 20:53
‎21-08-2020 20:53
David,

entiendo por las respuestas que, con la espuma de poliuretano y la caja, despues se puede atornillar el recogedor sin problemas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?