Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Tapar las juntas antes de poner suelo vinílico?

12-12-2016 00:09
Autor:
ernestoescu
‎12-12-2016 00:09

Hola, voy a instalar suelo vinilico autoadhesivo en la cocina y me han surgido unas cuantas dudas antes de empezar.

En primer lugar me gustaria saber si es necesario tapar las juntas entre las baldosas con algun tipo de pasta niveladora, las baldosas están niveladas y no estan rotas, solo desgastadas del uso,  pero me da mido que con el tiempo se marquen las baldosas en las lamas vinilicas. adjunto foto de las juntas del suelo. 

Otra duda que tengo es si hace falta colocar algún tipo de perfil de transición entre el nuevo suelo de la cocina y el suelo del resto de la vivienda. 

Espero que puedan resolver estas dudas, y gracias de antemano. Un saludo

IMG_0643.jpg

2 RESPUESTAS
Animador
‎12-12-2016 08:20
‎12-12-2016 08:20

¡Hola @ernestoescu!

Teniendo el suelo nivelado te vas a ahorrar mucho trabajo, pero si es cierto que debemos tapar las juntas con morteros de nivelación para asegurarnos que no queda ninguna superficie a desnivel.

Para la terminación del suelo, lo ideal es colocar un perfil vinílico para disimular el desnivel que va a quedar por muy poco que sea.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Un saludo!

Oficial de Bronce
‎24-12-2016 13:48
‎24-12-2016 13:48

Hola!!

Si el suelo no está mal, con que rejuntees cada baldosa con emplaste, sería suficiente. Cuándo esté seco, aplicas la imprimación con un rodillo, que es el producto que hace de puente entre el gres y la loseta.

La imprimación tarda muy poco en secar. Cuándo esté lista, ya puedes instalar tu suelo nuevo. Recuerda que para garantizar el perfecto acabado del trabajo, no podrás pisarlo durante 24h.

Si empatas muy bien las losetas con el suelo del pasillo, es posible que no sea necesario poner el perfil. Siempre puedes intentarlo y una vez que hayas terminado y lo veas, decides si lo pones o no.

También disponemos de vinilo en click, con el cuál, te ahorrarás esos pasos de rejunteo, imprimación y espera de 24h.

Si tienes alguna duda, aquí estaremos para intentar resolverla.

Gracias por tu interés.

Un saludo,

IÑAKI LOPEZ

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?