Decoración dormitorio low cost con CABECERO PAPEL PINTADO
Os comparto cómo ha quedado la decoración low cost de la habitación utilizando el papel pint... Ver más
Hola a todos,
Tengo una mesa que utilizo como mesa de estudio. Es la típica mesa que montas tu mismo con sus cuatro patas redondas, la típica mesa auxiliar digamos. Se trata de un tablero de madera de 120x60 y cuatro patas metálicas regulables cilíndricas.
Bien, el tema es que encuentro que no es lo suficientemente estable para mí ya que cuando escribo la mesa se mueve, como si fuera un flan (esto es una exageración, es para que me entendáis) y la verdad es que me molesta que se esté moviendo mientras escribo. Me pregunto si en Leroy hay algunas patas que tengan más base de apoyo en la mesa para que estas esten fijadas más fuertemente y no se produzca ese movimiento.
Mi otra opción era ver cómo poner unas escuadras entre el tablero y las patas. El problema la pata es metálica y redonda y no estoy convencida de que queden bien puestas unas escuadras ahí...
Un saludo y gracias!!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Dipalmaria! En primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tu duda, sería interesante saber el diámetro de las patas que tienes colocadas para aconsejarte mejor, pero viendo las dimensiones de la mesa me arriesgo a pensar que con cuatro patas estándar te hayas quedado corta. Yo pensaría en colocar o bien dos mas o al menos una quinta justo en el centro del tablero con el fin de dar estabilidad.
Espero haberte servido de ayuda.
Hola, Dipalmaria.
Como dice Jorge, es mucho tablero para tan poca pata. El problema no es sólo la vibración, sino que con el tiempo, se aflojarán.
He visto en LM unas patas consistentes en tres barras metálicas que convergen al pie, en la parte superior van soldadas a una escuadra plana importante. No he podido localizar el artículo para que lo veas.
También se me ocurre, si la mesa no es demasiado formal, en reemplazar las patas por un juego de caballetes.
Saludos cordiales
Hola @Dipalmaria! En primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tu duda, sería interesante saber el diámetro de las patas que tienes colocadas para aconsejarte mejor, pero viendo las dimensiones de la mesa me arriesgo a pensar que con cuatro patas estándar te hayas quedado corta. Yo pensaría en colocar o bien dos mas o al menos una quinta justo en el centro del tablero con el fin de dar estabilidad.
Espero haberte servido de ayuda.
Si, son unas patas de diámetro 4 cm y altura 70 cm.
Hola @Dipalmaria, efectivamente son unas patas demasiado pequeñas para el tamaño de la mesa, te aconsejo sustituirlas por unas de un diámetro mayor, aún así, también colocaría mas de cuatro.
Espero haberte ayudado, puedes marcar la respuesta como solución para cerrar el hilo o si tienes mas dudas puedes mantenerlo abierto.
hola buenas,
Qué espesor tiene el tablero de madera?
Un saludo
Hola, Dipalmaria.
Como dice Jorge, es mucho tablero para tan poca pata. El problema no es sólo la vibración, sino que con el tiempo, se aflojarán.
He visto en LM unas patas consistentes en tres barras metálicas que convergen al pie, en la parte superior van soldadas a una escuadra plana importante. No he podido localizar el artículo para que lo veas.
También se me ocurre, si la mesa no es demasiado formal, en reemplazar las patas por un juego de caballetes.
Saludos cordiales
Buenas tardes,
me podrías aconsejar un diametro perfecto para ese tipo de mesa? Tengo el mismo problema y la mismas dimensiones...
Gracias.
Hola @512428858_AUTO, en primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tu duda, mínimo han de tener un diámetro de 6 cm, si es mayor mucho mejor. Y como comentábamos con anterioridad lo ideal es que sean 6 o más patas debido al largo del tablero.
Espero haberte sido de ayuda.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Os comparto cómo ha quedado la decoración low cost de la habitación utilizando el papel pint... Ver más
En este proyecto buscábamos renovar la habitación para que tuviese un aspecto más actual y f... Ver más
¡Hoy os traigo otro de mis proyectos favoritos de mi nueva casa: el separador de ambientes! ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta