Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tijera moldeadora aluminio

RESUELTAS
09-06-2017 15:27
Autor:
nanom
‎09-06-2017 15:27

Hola;

Pedi ayuda hace algun tiempo en este foro y la verdad que me feu fenomenal y por ello acudo de nuevo a lanzar otra duda que tengo referente al material de aluminio.

El tema es que tengo en mi casa puestos unos canalones que en su momento me monto el personal cualificado para este trabajo ya que  fueron muchos metros de canalon, bajante y demas accesorios y el riesgo de subirse al tejado, con lo que contrate a una empresa dedicada a ello.

Pues bien, ahora quiero hacer una ampliación de unos 4 metros para llevar la bajante por una pared para así que la finalización del mismo con la salida del agua sea mas próximo al desagüe y no como esta ahora que me encharca buena parte de mi patio.

He comprado ya la bajante, codos y accesorios, pero resulta que al canalón hay que hacerle una especie de rebaje para acoplar la otra parte, ya que tanto bajante como codos tienen el mismo diámetro, así que para introducir el codo en la bajante hay que hacer como digo un pequeño rebaje con una herramienta especial que no se como se llama, yo la he llamado tijera moldeadora.

No se si en Leroy se vende o donde podría encontrar esta herramienta, o si alguien sabe en su defecto con que herramienta podría hacer mas o menos el mismo servicio aunque no quedara igual. Tampoco pasaria nada ya que el rebaje no se vería al quedar por su parte de dentro.

Adjunto una imagen de dichas tijeras.

Gracias.tijeras.jpg

4 RESPUESTAS
Animador
‎12-06-2017 19:03
‎12-06-2017 19:03

Hola nanom, voy a intentar ayudarte con tu duda. 

Si no entiendo mal necesitas unir la bajante a un codo para poder desplazarla, si es así existen conexiones especiales para ello, en este caso necesitarías una conexión macho/hembra, la hembra iría conectada siempre en la alta para evitar filtraciones de agua. 

Si puedes dime el diámetro de los tubos y alguna foto y te digo lo que tenemos. 

Quedo a la espera de que me mandes más información.

Un saludo. 

Aprendiz de Plata
‎13-06-2017 00:25
‎13-06-2017 00:25
Muchas gracias por tu respuesta. 
Decirte que ya está todo hecho y terminado, al final he podido hacer los rebajes con unos alicates de boca plana porque el problema era que tanto la bajante como los codos son del mismo diámetro, son así de origen, aquí no hay ni hembra ni macho como si he visto en otro tipo de bajantes con lo que tu cortas la bajante a la medida que deseas y según sea el caso le tienes que hacer el rebaje a la bajante o al codo, y estas tijeras en pocos segundos te hace ese rebaje sin problemas y si no nas tienes pues te tienes que buscar un poco la vida y es lo que yo he hecho. Pregunte en una ferretería industrial y me comentaron que esas tijeras son muy especificas y que no las encontrare tan fácilmente con lo cual me tire a la aventura y probé con los alicates de boca plana y bueno me ha salido bastante bien la verdad y como el rebaje queda por dentro pues no se ve el como quede ya que la parte bonita del otro lado es la que se ve.
Solucionado. Mucha gracias por el interés prestado.

Saludos.
Animador
‎13-06-2017 10:30
‎13-06-2017 10:30

Me alegro de que lo hayas solucionado usando el ingenio y la mañana.
Me gustaría animarte a compartir alguna foto del resultado o publicarlo en el apartado de proyectos de la comunidad, seguro que en un futuro podrás ayudar a otros usuarios con tu mismo problema. 

Un saludo. 

Animador
‎16-08-2017 15:39
‎16-08-2017 15:39

Buenas tardes @nanom

¿Terminaste el proyecto que tenias entre manos?

Si te apetece y te animas, puedes compartir con todos los usuarios tu proyecto en la sección proyectos?

¡Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?