Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tipo de taco adecuado para pared de Sandwich (casa prefabricada)

26-04-2015 22:14
Autor:
ivanbuffon
‎26-04-2015 22:14

Hola buenas, somos propietarios de una casa prefabricada Hergohomes. Tenemos intención de colocar un soporte de TV atornillado a la pared de Sandwich. Que tipo de taco seria el mas adecuado?

Saludos y gracias

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎28-04-2015 18:18
‎28-04-2015 18:18

Buenas Tardes

Necesitariamos saber tres cosas

El grueso de la madera del panel , que tipo de soporte quiere colocar (si es movil o fijo) y el tamaño y peso aproximado del televisor , aunque se trata de un tema complicado.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎29-04-2015 04:19
‎29-04-2015 04:19
Tornillos y tuercas de lado a lado de la pared. Así lo hice yo para una TV de 42 pulgadas. Haya miedo que se caiga!!!
Oficial de Plata
‎29-04-2015 16:05
‎29-04-2015 16:05

Como bien dice mi compañero @FranciscoSalas, necesitaríamos más datos.
En mi tienda hemos estado mirando las distintas opciones, y ningún taco puede asegurar un soporte de tv sobre esas paredes.
El problema es que la parte metalica de la pared, que será bastante fina, y al colgar el soporte se puede doblar y "despegar"de la parte del sandwich.

Las soluciones que se nos ocurren son, o remachar el soporte, aunque depende del soporte, el peso de la tv, el tipo de remache, etc, o poner un tornillo pasante en la pared teniendo en cuenta que esteticamente puede que dar un poco "extraño"

Si lo imaginas...créalo!!!
Animador
‎30-04-2015 01:01
‎30-04-2015 01:01

Hola @ivanbuffon,

Tal y como comentan @FranciscoSalas y @AnaMdeBenitoM es necesario tener más información sobre las medidas de la pared para aconsejarte adecuadamente.

Te comento lo siguiente: existen en el mercado algunas soluciones para anclajes sobre este tipo de paredes aisladas, tipo sándwich. Yo te recomendaría utilizar el taco FID50 de Fischer, es un taco especialmente diseñado para fijaciones ligeras en tableros aislantes enlucidos, hay que tener en cuenta que el peso que soportan es limitado.

Para este tipo de fijación necesitarías que la pared tenga como mínimo 50mm de espesor, y utilizar un tornillo de 4,5 de diámetro y de longitud según el tipo de soporte que vayas a instalar, calculo que debería ser aproximadamente 55mm.

Te adjunto una imagen para que puedas hacerte una idea del tipo de fijación que te comento.

En caso de tener alguna consulta o necesites más información no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo,

Taco FID50 Fischer

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?