Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tornillo

11-05-2018 11:29
Autor:
Eva24
‎11-05-2018 11:29

Buenas días, 

Tengo un cajón de grandes dimensiones de madera que quiero anclar a la pared de forma flotante. 

¿Que tornillos y tacos y de que medida debo utilizar para que este anclado de forma segura?

Gracias

10 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎11-05-2018 17:36
‎11-05-2018 17:36

HOla buenas,

Creo que busca unos soportes porta-baldas invisibles.
Estos se instalan en función del peso que quieras soportar.
Ten en cuenta que no es recomendable que sobresalgan de la pared el estante/cajón mas de 30 cm aprox. por seguridad.
Hay diferentes grosores del espárrago en función del peso a soportar y con su correspondiente taco ( 6/8/10/12 y hasta 14 mm de grosor/broca necesario).

portaestante.PNG

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Pipopotamo
Animador
‎11-05-2018 18:37
‎11-05-2018 18:37

Buenas tardes @Eva24,

me podrías concretar un poco más cómo es el cajón? Me refiero a si tiene trasera gruesa o no, el grosor de las maderas laterales, cómo quieres colgarlo, qué tamaño tiene... de esa manera podré darte una ayuda más apropiada.

Gracias y saludos.

Vanesa Matas Sánchez
Vendedora de ferreteria de la tienda de Badalona
Aprendiz de Bronce
‎12-05-2018 19:26
‎12-05-2018 19:26

Buenas Vanesa,

La parte trasera tiene un grosor de 20mm, todas las maderas del resto del cajón también tienen ese grosor es un cajón muy grandes es como un mueble flotante pero le llamo cajón porque de froma es así, simplemente tiene una tapa que se levanta o se baja y tiene un espacio dentro para almacenar. 

Las medidas son: 550mm de ancho (es decir, lo que sale desde la pared ) y 860mm de largo (paralelo a la pared) y una profundidad de 300 mm. 

Quiero colgarlo de manera flotante es decir me gustaria que los herrajes no quedasen al descubierto, por eso necesito saber si con tornillos y tacos de determinada manera (la que me indiques poque yo no tengo ni idea) seria seguro  o si hubiese algún otro herraje que me permitiese colgarlo, por supuesto no me refiero a herrajes como por ejemplo con unas escuadras (que se ven)

Gracias, 

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎12-05-2018 19:28
‎12-05-2018 19:28

Hola buenas, 

Voy a investigar sobre estos herrajes gracias, aunque no creo que sea suficiente porque el mueble que necesito colgar de manera flotante es bastante grande, pero muchas gracias por la respusta. 

Un saludo.

Animador
‎12-05-2018 20:01
‎12-05-2018 20:01

Vanesa Matas Sánchez
Animador
‎12-05-2018 20:14
‎12-05-2018 20:14

Hola @Eva24,

puedes utilizar estos colgadores de armario. Coloca uno en cada esquina superior. El herraje que va a la pared se sujeta con 3 tacos y está pensado para soportar peso. Utiliza taco de 8 mm del estilo SX, que sirve para todo tipo de materiales.

Si te da miedo que no pueda soportar bien el peso, refuerza con los colgadores rectos en las esquinas de abajo.

Este tipo de soportes van muy bien porque puedes regularlos mediante el tornillo superior para que te quedo recto, y además, quedan totalmente invisibles.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Vanesa Matas Sánchez
Maestro de Bronce
‎12-05-2018 21:22
‎12-05-2018 21:22
Hola,
Para esas medidas, te recomiendo que veas este video de Leroy.
https://www.youtube.com/watch?v=o3bZdocXnzU

Hay diferentes modelos de enganche pero la función es muy similar.
Salvo que cargues mas de 50 Kgrs (siempre que la pared sea de ladrillo,de pladur van con otro tipo de tornillería) con 3 unidades de ganchos será suficiente para colgar ese mueble con seguridad a la pared.
Tacos mínimos para la pared 8 mm x 40 mm (tipo fischer sx)
Tornillos de 4.5 mm x 45 mm. ó 50mm de largo si usas alguna arandela.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎13-05-2018 23:53
‎13-05-2018 23:53

Muchisimas gracias Vanesa, me ha servido de mucha ayuda. 

La última pregunta al respecto: Si uso estos herrajes tanto los de escuadra como los planos para reforzar, ¿Con que instalo dichos soportes tanto en la pared como en el mueble, con tornillos o con clavos? si es con clavos ¿con que tipo, y para que sirve entonces el taco que me has recomendado? y si es con tornillos ¿Con que tipo?

Muchisimas gracias por su atención, 

Eva

Animador
‎14-05-2018 07:28
‎14-05-2018 07:28

Buenos días @Eva24,

como te comentaba en el mensaje anterior, a la pared lo puedes fijar con taco de 8, del estilo SX de Fischer. Hay paquetes que ya llevan el tornillo que necesita. Si tienes tacos de este estilo en casa, y te hacen falta los tornillos únicamente, puedes usar tirafondos de 5x50 mm.

Para la madera, si te decantas por los herrajes que te he comentado, ya lleva los tornillos que puedes poner, en dos largos diferentes.

Saludos.

Vanesa Matas Sánchez

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?