Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tratamiento madera para interior furgoneta

07-08-2019
Autor:
furgoroy
‎07-08-2019 23:17

Hola buenas.

Estoy camperizando una furgoneta y quiero poner en las paredes y el techo friso de madera de abeto, el caso es que quiero protegerla correctamente contra la humedad ya que dentro de la furgoneta va a haber bastante condensacion de cuando se duerma dentro y salpicaduras de agua. 

Le queria dar un acabado con betun de judea.

Por lo que tengo entendido deberia:

1. Tratamiento de fondo con fungicida.

2. Acabado, betun de judea en este caso.

3. Barniz especial para baños para proteger de la humedad y manchas.

Estaria asi bien o veis conveniente cambiar algo?

Gracias de antemano.

Un saludo!!

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Plata
‎08-08-2019 09:26
‎08-08-2019 09:26

Hola @furgoroy 

Me parece bien que lo trates con fungicida en la zona donde tengas problemas con el agua, en el resto de la furgoneta no creo que sea necesario. Cerca del fregadero  y no se si tienes ducha o baño dentro. Aunque despues del fungicida lo mejor seria pintura en estas zonas, se manchan y al final es muy dificil de restaurar como el resto, asi que si ya va pintado con Esmalte pues ademas de mayor proteccion para el agua, se mantendra mas facilmente.

En cuanto a la condensacion, si la furgo esta bien aislada con lana de roca y ademas tiene madera....no creo que haya mucha condensacion.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎08-08-2019 15:53
‎08-08-2019 15:53

Muchas gracias @Elidelgon .

Entiendo que esmalte seria algo parecido al barniz? Se podria aplicar despues del betun sin ningun problema y asi evito que se manche la madera?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?