Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

VINILO AUTOADESHIVO PARA REVESTIR UN MUEBLE

RESUELTAS
29-05-2017 11:15
Autor:
Vircrm
‎29-05-2017 11:15

Tengo un par de muebles IKEA (un mueble para televisor y un escritorio) que se han quedado desfasados. La opción de pintarlos no me agrada porque tienen algunos desperfectos y no acabo de ver colores que me gusten para estos muebles. He pensado en revestirlos con vinilo autoadhesivo pero no soy muy manitas y no sé si será complicado para mí. Me lo aconsejáis?

3 RESPUESTAS
Animador
‎30-05-2017 17:42
‎30-05-2017 17:42

hola @Vircrm

Revestir y dar una nueva imagen a tus muebles utilizando vinilo autoadhesivo es una de las opciones perfectas. Si no te atrae la idea de pintar, esta del vinilo es muy sencilla y limpia de hacer, no hay que ser muy manitas. únicamente paciente y tomarte tu tiempo para que te quede perfectamente acabado. Hoy en día los vinilos adhesivos son al agua y mucho mas fáciles de colocar. Sigue los siguientes pasos y tus muebles quedaran magníficos.

1. Limpia la superficie. Asegúrate de limpiar y quitar el polvo al mueble, sera perfecto utilizar el alcohol de limpiar. De ese modo el vinilo va a adherir perfectamente.

2. Mide y corta el vinilo a la medida necesaria. Toma las medidas de cada pieza del mueble y córtalas.

3. Pulveriza con agua la superficie donde vayas a colocar el vinilo. Utilizando la superficie mojada te facilitara el pegado del vinilo. De este modo podrás rectificar sin ningún problema su posición , pues el agua no permite que se pegue.

4. Quita el protector del vinilo. Despega el papel protector del vinilo y ponlo sobre la superficie y ajusta en  la posición correcta.

Para ampliar la información te servirá de ayuda saber. Qué tipos de vinilos hay

Espero haber aclarado tus dudas, no es nada complicado. Esperamos compartas el resultado en la sección de proyectos.  

Un saludo

Oficial de Bronce
‎30-05-2017 17:54
‎30-05-2017 17:54

Cuidadín con el tema de los desperfectos, porque si no, ese vinilo a lo mejor te queda un poco rugoso. Depende de como esté el mueble, a lo mejor tienes que rellenar las grietas/agujeros con masilla para madera, lijar... y listo, a poner tu revestimiento!!

No olvides subir unas fotos para que alucinemos con el resultado.

IÑAKI LOPEZ
Animador
‎30-05-2017 19:15
‎30-05-2017 19:15

Estoy de acuerdo @ILopez muy importante reparar en primer lugar los desperfectos. De ese modo el acabado sera espectacular.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?