Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Valla de madera sobre muro de hormigón

21-04-2017 10:30
Autor:
puesyomisma
‎21-04-2017 10:30

Buenos días. Tengo un patio interior delimitado por un muro de baja altura que quiero elevar para evitar accidentes. Me gustaría poner sobre ese muro una valla de madera pero me gustaría hacerlo sin agujeros. He leído que esto sería posible pegando con un adhesivo Montakit . Sería suficiente con poner ese adhesivo en los postes para unir las vallas? y sería mejor poner el adhesivo en la propia madera o poner una base metálica (de las que venden para atornillar el poste) y echar el adhesivo sobre esta base metálica? Y realmente ese adhesivo es tan resistente para sujetar la valla? vivo en un clima húmedo, esto puede ser perjudicial para que dure esa resistencia?

Y si la pongo y luego la tengo que quitar por algún motivo cómo podría quitarla?

Espero haberme explicado. Un saludo y muchas gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎21-04-2017 11:45
‎21-04-2017 11:45

¡Hola @puesyomisma!

Si lo que quieres es elevar un muro por seguridad, la sujeción de cualquier tipo de valla con un adhesivo de montaje no es viable, es decir, quedará pegado, pero no tendrá resistencia alguna. En cualquier momento en el que te apoyes en la valla, corres el riesgo de que se caiga.

La mejor opción para instalar una valla por seguridad en un muro de poca altura es con tornillos.

Si lo que te preocupa de hacer agujeros en el muro son las posibles filtraciones de agua, existen soluciones para que puedas realizar el anclaje sin preocuparnos por el agua. En este caso me refiero a los tacos químicos. Te dejo un enlace a una bricopedia en la que te explicamos cómo colocar un taco químico.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Animador
‎21-04-2017 16:18
‎21-04-2017 16:18

Hola @puesyomisma,

darte la bienvenida a la Comunidad.

Como bien te indica @CarlosAcosta, existe la posibilidad de anclar evitando las filtraciones y también tienes sujecciones para anclarla a la pared. ¿Puedes poner alguna foto para que nos hagamos una idea más concreta de lo que necesitas?

Te dejo un proyecto para que cojas ideas.

Como colocar panel de ocultación.

Un saludo

muchas gracias

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?