Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

amortiguar ruido en balcon

RESUELTAS
11-12-2015 06:47
Autor:
paran
‎11-12-2015 06:47

Hola, tengo un balcón que lo separa del balcón del vecino por una valla. Esta valla es metálica muy gruesa aunque su estructura no es lisa sino tipo rejilla, con múltiples huecos y el ruido del balcón de al lado entra como si no hubiera nada. Me gustaría adosar algún tipo de panel a esa valla que separa mi balcón del vecino, ya que tiene un perro que ladra, y así conseguir que reboten los ladridos y amortiguar lo máximo posible el ruido, pero no se que material puede ser el mejor para conseguirlo.

Gracias.

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎11-12-2015 12:52
‎11-12-2015 12:52

Una pregunta muy tonta, ¿ese balcón es cerrado o abierto? si es cerrado puedes poner los típicos aislantes que se usan paras las paredes, o incluso corcho que se utiliza para las habitaciones .. y si el balcón es abierto cosa que dudo por tu pregunta no podrás evitar el ruido salvo si tienes la posibilidad de hacer un cerramiento 

Aprendiz de Plata
‎11-12-2015 23:03
‎11-12-2015 23:03
El balcón es el típico que hay en todos los pisos, una pequeña terraza como tiene cualquier bloque de viviendas que puedes imaginar. La única diferencia es que la terraza es formada por un pasillo exterior que rodea todo el edificio atravesando cada casa, y que solo es separada en cada lado por una pared metálica fina con orificios pequeños tipo panel de abeja. Por lo que entre la terraza de una casa y la del vecino solo se separan por esa rejilla metálica. Mi idea es poner una tabla pegada a esa rejilla k amortigue el ruido de la terraza del vecino hacia la mía, y no se que tipo de placa o tablón usar y si amortiguaria algo.
Oficial de Bronce
‎12-12-2015 21:23
‎12-12-2015 21:23

Hola!!

Ese panel deberá ser de algún material que resista la intemperie. Se me ocurre el vidrioplástico. Lo tienes en cualquiera de nuestras tiendas en medidas de 1mx0.5m, 1mx1m y 2mx1m, transparente o traslúcido. Conseguiremos el mismo efecto que esas mámparas que hay en las autopistas o autovías a su paso por áreas urbanas.

IÑAKI LOPEZ
Oficial de Bronce
‎14-12-2015 09:55
‎14-12-2015 09:55

aa ya entiendo la situación.. pues como dice @Aprendedor debe ser un material que resista el exterior.

Lo que se me ocurre es que pongas un rollo adhesivo en el panel metálico, alguno de estos  http://www.leroymerlin.es/productos/aislamiento/aislamiento_acustico_ruido_de_impacto.html y que  encima pongas algo decorativo para que no se vea, ya sea un vinilo decorativo o una celosía de madera con plantitas para ocultar el aislante y quede más adecuado

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?