Comunidad

Inicio
Foro
ayuda para hacer mi primer mueble
xgstorm
Aprendiz 🖌️
07/08/17-15:53 (editado)

ayuda para hacer mi primer mueble

Hola.

He estado viendo muchos proyecto en el foro y la verdad es que la gente es muy manitas. Y viendo lo que hacen otros me he animado a hacer mi propio mueble.

Quiero hacer un mueble recibidor porque no encuentro uno que me guste que se ajuste a las medidas que quiero.

Pero tengo varias dudas, ya que es la primera vez que me da por hacer mi propio mueble. Quiero que tenga unos 110 cm de ancho, entre 56-60 cm de alto y 20 cm de fondo.

-¿Qué tipo de madera es mejor? ¿Cuál debo usar para este tipo de mueble? He visto que hay muchos tipos: mdf, madera de pino, madera de abeto, contrachapados y muchas más.

-Como quiero hacerlo con un fondo de 20 cm y que lleve 2 cajones (uno al aldo del otro), he buscado guías más cortas de 20 cm pero no encuentro. Las más cortas que he visto son de 25. Así que no sé cómo hacerlo.

-Quiero pintarlo de blanco. ¿Cómo puedo hacer para que quede lo más parecido a los muebles lacados?¿O por lo menos que quede lo más liso posible?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

A ver si consigo resolver las dudas y me pongo a ello.

Aunque la verdad que me da un poco de miedito. Porque me da que hacer cajones no debe ser muy fácil ¿no?

Sigue explorando la Comunidad