Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

canto preencolado roble cambrian

06-05-2018 21:43
Autor:
eduardo555
‎06-05-2018 21:43

Hola:

Quisiera de momento realizar una mesa tv, cuya tapa es de 3,2 mm de espesor uniendo dos de 1,6. estaba dispuesto a comprar un tablero de 244x122 para dicho proyecto, pero veo que en la tienda leroy no tienen ,ni para cantear el tablero de 1,6mm , ni mas ancha para la tapa.

un saludo 

9 RESPUESTAS
Animador
‎07-05-2018 16:20
‎07-05-2018 16:20

Hola @eduardo555, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

El grosor máximo que se trabaja del tablero de Roble Cambrian es de 2,5cm, en formato de 244x122cm, pero como bien dices no hay canto específico para ese modelo.

Se me ocurren dos posibles soluciones:

• Coger el canto más parecido a ese modelo de tablero. El que más se aproxima puede ser el de "roble clásico", que es termofusible o este otro de "roble claro" que es adhesivo. Sería conveniente que pasaras por tu tienda más cercana para ver los dos juntos y decidirte mejor.
  • Adaptar las medidas de la mesa a los tableros canteados. Tienes 3 medidas diferentes de tableros con 4 cantos: 120x60cm, 80x40cm y 60x30cm (estos los puedes aprovechar para la tapa). Para las baldas y laterales, puedes coger el tablero de 200x60cm (trae los dos lados largos canteados).   

Yo hice una estanteria  siguiendo este último sistema y me quedó bastante bien. Te pongo una foto para que veas cómo queda.

IMG_20180507_161628[1].jpg

Espero que la respuesta te haya servido de ayuda, si es así márcala como solución para que sirvan a otros usuarios cómo tú, y si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Te animo también a que, si te decides a hacerlo, compartas tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Plata
‎07-05-2018 23:12
‎07-05-2018 23:12

GRACIAS.

SE PODRIA TINTAR EL CANTO ROBLE CLASICO PARA CONSEGUIR EL ROBLE CAMBRIAN . QUE PRODUCTO PODRIA USAR? 

OTRA OPCION A LA DESESPERADA PODRIA SER CONSEGUIR EL CANTO A TRAVES DE APLICAR CON PISTOLA CALOR, EN CORTES  EN LISTONES  A 35mm ATODO LO LARGO DEL TABLERO , Y DESPEGARLO CON ESPATULA.

CON EL TEMA DE LAS DIMENSIONES DE LOS TABLEROS , NO ES POSIBLE, ME TENGO QUE ADAPTAR AL HUECO QUE TENGO QUE ES DE 110 mm ,NO AL CONTRARIO. A PARTE ,DE AL QUERER APROBECHAR LOS LADOS CANTEADOS ,SE DESPERDICIA TABLERO Y RESULTA MAS CARO EL PRESUPUESTO .

ES UNA PENA QUE VENDAN TABLEROS Y NO HAYA PRODUCTOS PÀRA CANTEARLOS.

Aprendiz de Plata
‎07-05-2018 23:20
‎07-05-2018 23:20

COMENTARTE TAMBIEN QUE LA ESTANTERIA TE QUEDO MUY BIEN .CUAL ES COLOR DEL ESTANTE ES WUENGUE O CHOCOLATE , TAMBIEN SERIA UNA OPCION DE PONER LA TAPA DEL MUEBLE TV DEL COLOR ESE , VEO POR LA ILUSTRACION QUE EL TABLERO UTILIZADO TIENE BASTANTE ESPESOR , LO PODRIA TENER EN LA TIENDA CON LAS MEDIDAS SIGUIENTES:

110X40 Y A PARTIR DE 3CM DE ESPESOR .

Animador
‎09-05-2018 11:21
‎09-05-2018 11:21

Hola @eduardo555.

El tablero que ves en la imagen es color wengue y tiene un grosor de 2,5cm.

Este formato de tablero se dejó de trabajar hace un par de años. Si que puedes encontrar el mismo tono, wengue, pero en tablero de  1,6cm de espesor.

Se me ocurre que puedes utilizar como tapa una encimera de cocina (que tiene 3cm de grosor). Puedo consultar con los compañeros de la sección si tienen ese tono en concreto y también los cantos. Con lo que me contesten, te digo algo.

Respecto a tintar el canto, lo veo muy complicado porque es una chapa de melamina. No tiene poro y no admite que se le añada color en forma de tinte.  Si podrías pintarlo aplicando una imprimación, pero perderías el acabado de la madera.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Aprendiz de Plata
‎12-05-2018 01:08
‎12-05-2018 01:08
VEO QUE ES COMPLICADO PARA UN PARTICULAR HACER UN MUEBLE , SIN LOS CANTOS APROPIADOS PARA EL TONO ELEGIDO,LOS CANTOS DE TONOS DE MADERA DE NUEVA GENERACIÓN ,SOLO ESTA EN EL MERCADO PARA PROFESIONALES Y EMPRESAS,ME PARECE INCONCEBIBLE QUE SUMINISTREN UN PRODUCTO Y NO TENGA LOS COMPLEMENTOS PARA ACABARLOS, ES COMO COMPRAR UN LAVABO Y NO TENER GRIFO PARA EL TAMAÑO DEL AGUJERO.
LLEVO MAS DE UN MES BUSCANDO LOS CANTOS Y ME DECIDO POR TIRAR YA LA TOALLA.
UN SALUDO
xkr
Aprendiz de Bronce
‎14-06-2018 12:30
‎14-06-2018 12:30

Hola eduardo555, recientemente he llamado a Leroy y me han confirmado que tienen canteado para Roble Cambrian, al menos para 19mm, la referencia es 81874172 aunque no aparezca en la web, cuando tenga un rato me pasaré por la sección de maderas y preguntaré para ver si me vale la pena. También me interesaba en 16mm para estanterías, a ver si lo encuentro.

Animador
‎14-06-2018 13:09
‎14-06-2018 13:09

Hola @xkr. El canto de 19mm te permite trabajar en grosores menores (se retira con un cutter lo que sobra y se pasa una lija fina para igualar acabado), por lo que podrías usarlo en tablero de 16mm.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
xkr
Aprendiz de Bronce
‎14-06-2018 13:33
‎14-06-2018 13:33
Gracias VictorARamos, efectivamente se puede hacer como dices, pero siempre es más tiempo de trabajo, más caro, y más posibles imperfecciones que si el producto ya existe en dicha medida, pero te agradezco mucho la aclaración, así la gente lo tendrá en cuenta.
Aprendiz de Plata
‎29-10-2018 13:21
‎29-10-2018 13:21

Si, efectivamente tenían el canto de roble cambrian, lo encontré en otra visita a la tienda, utilice un perfilador cortador virutex. 

Decir que al principio tuve varios fallos como:

Cortar sin que este frío completamente.

Dejar bordes a ambos lados para que al ser la viruta mas fina es mas fácil de salir.

No apretar y lentitud al hacer la pasada.

utilizar el perfilador desmontado, utilizando solo una parte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?