cierre electromagnético

RESUELTAS
11-12-2015
Autor:
‎11-12-2015 12:11

Hola me gustaría fabricar un maletín como este, el tema de los conectores lo tengo claro, pero no sé qué es lo que utiliza para la cerradura, tiene pinta de ser algún tipo de electroimán pero he preguntado en varios sitios especializados y nadie sabe ayurdarme, alguna sugerencia? https://www.youtube.com/watch?v=iV675sic0Vk

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎16-12-2015 00:51

Hola @Iraral @Anonymous

En mi opinión es un motor de cierre centralizado de un automóvil, estos funcionan a 2v aproximadamente y no hace falta relé, es decir:

Se trata de un circuito en serie alimentado por la pila de 1,5 v, que alimenta al motor de la cerradura a través de las pinzas de cocodrilo y una vez se halla la combinación de sistema de tornillos, de esta manera el motor del cierre retrae el bulón y queda libre la puerta. 

Para cerrarla si os fijáis invierte la polaridad de la pila haciendo que el motor gire en sentido contrario y volviendo a lanzar el bulón del motor de cierre a través de una escuadra quedando cerrada de nuevo.

En este video se puede ver como funcionan estos motores:

Interesante trabajo, espero a verte ayudado y te animo a colgar tu maletín en la galería de proyectos seria genial ver como funciona con más detalle. 

Un saludo.

2 RESPUESTAS 2
Anonymous
‎12-12-2015 15:40
‎12-12-2015 15:40
Me a gustado mucho esta idea, tiene pinta de estar conectado a un relé, donde cierra el circuito a través de los tornillos que tiene, donde los buenos estarán en línea con el relé y el resto sin nada, la pila alimenta el relé q al cargarse se contrae atrayendo el bulón...así sin más, creo q podría ser una posible solución...a ver si alguien más puede ayudarte. Estaré al tanto...
Animador

Hola @Iraral @Anonymous

En mi opinión es un motor de cierre centralizado de un automóvil, estos funcionan a 2v aproximadamente y no hace falta relé, es decir:

Se trata de un circuito en serie alimentado por la pila de 1,5 v, que alimenta al motor de la cerradura a través de las pinzas de cocodrilo y una vez se halla la combinación de sistema de tornillos, de esta manera el motor del cierre retrae el bulón y queda libre la puerta. 

Para cerrarla si os fijáis invierte la polaridad de la pila haciendo que el motor gire en sentido contrario y volviendo a lanzar el bulón del motor de cierre a través de una escuadra quedando cerrada de nuevo.

En este video se puede ver como funcionan estos motores:

Interesante trabajo, espero a verte ayudado y te animo a colgar tu maletín en la galería de proyectos seria genial ver como funciona con más detalle. 

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?