Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿con que material puedo recubrir la bañera para darle un toque diferente?

04-09-2016 17:16
Autor:
sashanais
‎04-09-2016 17:16

Voy a pintar los azulejos del baño pero para darle un toque diferente me gustaría revestir la bañera con algún material y también un pilar que tengo haciendo esquina. Mis preguntas son, ¿debo hacerlo antes de pintar o después?, ¿qué material podría utilizar para eso?. Me gustaría revestirlo de algún material que imite la madera, la piedra o el ladrillo.

Gracias de antemano

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎05-09-2016 09:06
‎05-09-2016 09:06

Buenos días @sashanais

Dándole vueltas a los que propones hacer y consultado con los compañeros de pintura, podrías utilizar malla cerámica. Hay muchísimos modelos diferentes con diferentes materiales y acabados, lo que sí te recomendaría es que no te fijaras en aquellos que llevan piezas "grandes", ya que la bañera tiene grandes desniveles y necesitarás piezas pequeñas para que se adapten bien y las curvas queden bien definidas. Sobre todo, ten mucho tacto en la zona del desagüe. Para no tener problemas, te recomendaría que lo dejaras como está y que no cambiaras las válvula para colocarla por encima de las mallas, ya que éstas no tienen rebajes hechos para insertar la rejilla y podría terminar dándote algún susto de fuga de agua.

Para pegarlas a la bañera puedes utilizar un adhesivo flexible y resistente al agua como por ejemplo:

http://www.leroymerlin.es/fp/17873625/adhesivo-de-montaje-en-cartucho-pattex-uno-para-todo-universal...

Y para rejuntar las mallas, te recomendaría que utilizares una junta vitrificada e impermeable:

http://www.leroymerlin.es/fp/4007_liquida1z1eco/liquida-eco-kerakoll-liquida-eco

Éste tipo de juntas es muey fácil de limpiar y además es bacteriostática, así que no te dará ningún problema en un lugar como la bañera.

Para pintar los azulejos puedes utilizar resina de pintura, te adjunto un vídeo en el que el compañero explica cómo utilizarla:

http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/videos/renovar-superficies-con-resina-de-pintura.html

En cuanto a lo de pintar antes o después, yo lo haría después de hacer la bañera, ya que con la pintura puedes disimular pequeñas imperfecciones que te hayan quedado en los bordes. Eso sí, cubre bien la bañera para que tengas que limpiar lo menos posible.

Espero haberte ayudado y que nos enseñes el resultado final.

Un saludo.

Seamos realistas y hagamos lo imposible.
Aprendiz de Oro
‎05-09-2016 13:24
‎05-09-2016 13:24

Muchas gracias por la rápida respuesta. Me queda una duda, si pongo la malla en el pilar que comento y recubriendo la bañera, no se notará en los bordes de la bañera? ( lo digo por el grosor) que pienso que quedaría como un desnivel.  ¿Hay algún modo de disimular ese desnivel en la parte alta de la bañera y en la esquina?

Si coloco la malla solo en un trozo de la pared, también me quedaría desnivel con respecto a los azulejos.. ¿hay perfiles que lo disimulen o quedaría mal?

Había pensado ponerla también detrás del mueble de baño y espejo.

Gracias

Aprendiz de Oro
‎06-09-2016 07:37
‎06-09-2016 07:37

Buenos días @sashanais

Puedes utilizar un perfil de acero inox, aluminio o plástico para disimular el borde, te adjunto algunos:

171-EUROCANTO PVC 0.85X255 BLANCO171-EUROCANTO PVC 0.85X255 BLANCO171A-EUROCANTO ALUMIN 1 X 250 PLATA BRIL171A-EUROCANTO ALUMIN 1 X 250 PLATA BRIL212S-EUROMULTI INOX 1.2X250 INOX BRILLO212S-EUROMULTI INOX 1.2X250 INOX BRILLO

Como ves tienes diferentes materiales, acabados y formas (redondas, cuadradas, planas) cualquiera de ellos es apto para zonas húmedas. Eso sí, para ese trabajo, por resistencia y durabilidad te recomiendo los inox.

Muchas gracias y un saludo.

Seamos realistas y hagamos lo imposible.
Aprendiz de Oro
‎06-09-2016 09:38
‎06-09-2016 09:38

Muchísimas gracias, muy amable

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?