Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

corte inglete moldura

27-03-2016 14:33
Autor:
ashloyehiza
‎27-03-2016 14:33

Estoy poniendo un falso techo de friso en mi recibidor y al colocar en forma de cornisa los enbellecedores no puedo cortar en inglete ya q son de los q toca un poco en el techo y otro pico en la pared. Como puedo cortarlos.

5 RESPUESTAS
Animador
‎28-03-2016 14:54
‎28-03-2016 14:54

Hola ashloyehiza , necesitamos más información para poder darte un solución, nos sería de gran ayuda que nos envies una foto para poder darte la mejor alternativa posible, un saludo.

Aprendiz de Oro
‎31-03-2016 07:17
‎31-03-2016 07:17

Mas o menos la cornisa seria asi (no tengo fotos la cornisa en este ordenador) , teniendo en cuenta que sera de unos 3 cm ancho por unos 260 cm de largo, me es muy dificil aguantarla por esos dos puntos de los lados en la caja ingletadora. me podeis dar ayudas y soluciones. gracias

Aprendiz de Bronce
‎07-01-2017 00:51
‎07-01-2017 00:51

Hola

Tengo la misma situación y no veo respuesta a la consulta. Puedo consultar la respuesta en algún otro hilo? 

Gracias

Oficial de Plata
‎07-01-2017 01:23
‎07-01-2017 01:23

Hola chicas,

Cuando se van a instalar ese tipo de molduras en la pared-techo se deben cortar en forma inclinada en la sierra ingleteadora o en una caja de inglete. El detalle es que mantener a mano siempre el mismo ángulo de inclinación es difícil y los cortes no saldrán parejos. Afortunadamente hay guías de cortes que facilitan mucho el trabajo.

Les pongo una de ellas: https://www.youtube.com/watch?v=AAAXN_6cMKo

Si la duda que tienen es cómo fijarlas a la pared eso se puede hacer con clavos o con pegamento, depende del tipo de pared que tengan. Vean videos sobre how to install crown molding. Si los desean en español busquen cómo instalar molduras en el techo.

Saludos y espero que lo anterior les sea de ayuda.

Colaborador
‎08-01-2017 13:55
‎08-01-2017 13:55

Hola!!

Cortar en inglete, es una de las cosas que me parecen más difíciles del bricolaje. Seguro que es porque no he hecho los suficientes, pero cuándo llega la hora de los remates, llega el sudor frío.

Esta moldura que quieres usar, se corta más fácil apoyando la parte ancha, la que vas a ver, en la base de la caja de inglete. Generalmente, tienen las ranuras para corte a 22.5 y 45 grados. Aunque el corte no sea todo lo fino que deseas, con un poco de masilla de madera del mismo color,  conseguirás un magnífico acabado.

Te vendrán muy bien un par de sargentos para sujetar la pieza a la caja. 

Resultado de imagen de foto de caja de ingletes

Si dispones de una sierra eléctrica de ingletar,  será mucho más fácil, debido a las revoluciones que aplica la máquina,  el corte será mucho más limpio. En cuánto hagas unos pocos cortes de prueba, seguro que le coges el tranquillo. Eso sí, tendrás que valorar la inversión en este tipo de herramienta.

Mi consejo para este trabajo, es que perseveres. Verás como lo consigues.

Quedo a tu entera disposición para intentar resolver cualquier duda que se te plantee.

Gracias por tu interés,

IÑAKI LOPEZ

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?