Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

dudas sobre banco de trabajo y herramientas

25-11-2017 00:29
‎25-11-2017 00:29

Hola, buenas noches me llamo Alejandro, tengo varias herramientas guardadas y esperando unos dias para hacer un pedido para que me lo traigan a casa, son bastantes cosas, pero tengo una duda, las personas que me traigan a mi casa, podrian ayudarme, a colocar en el banco de trabajo el Tornillo de apriete BANCO PRESION, ya que yo no se como se pondria y me da miedo a partir el banco a presion, o a donde podria pedir ayuda ? ya que yo no se como colocarlo. espero puedan ayudarme. un saludo.

¿ si compro el tornillo de apriete banco presion, a la hora de sujetar alguna madera para cortar, o usarlo para otra cosa, no se movera? o ¿ es mejor comprar algun otro tornillo de apriete, pero que vaya con tornillos? 

¿ podeis ayudarme ?

aqui os dejo la foto del banco de trabajo y del torillo de apriete banco de presion.

banco de trabajo.jpgtornillo apriete.jpg

6 RESPUESTAS
OMG
Aprendiz de Plata
‎25-11-2017 08:50
‎25-11-2017 08:50
Hola Alejandro, Gracias por utilizar nuestros foros para resolver tus dudas. Comentarte que el tornillo de banco que mencionas esta diseñado para fijarse sobre una superficie completamente lisa, sin poros, con lo que sobre ese banco de trabajo no podrías fijarlo directamente sobre la madera. Tienes varias opciones, te propongo estas dos: - Si lo que quieres es tener una mayor superficie de trabajo en el banco, la elección correcta es el tornillo de banco de presión, siempre y cuando sobre la madera tengas una superficie no porosa, como sería instalar una chapa metálica de 20x20 en una de las esquinas. - Otra opción sería, tal como has dicho, instalar un tornillo de banco que vaya fijado a la madera con tornillos. Espero estas soluciones te ayuden. En saludo,
Aprendiz de Oro
‎25-11-2017 11:46
‎25-11-2017 11:46

Hola buenas,

En primer lugar deberías indicarnos para que vas a usar el tornillo de banco de presión. Está diseñado para trabajos de precisón en los que no se ejerza mucha fuerza, puesto que será facil que finalmente se acabe moviendo y estés ajustándole contastemente.

Un banco de trabajo de fundición ( los mas resitentes), simplemente a la hora de sujetas cualquier objeto que quieres cortar con una sierra manual, soporta unas fuerzas opuestas a las ejercidas por el arco con el que cortamos (te aseguro que muy importantes).

Por este motivo y por los impactos que suelen recibir al usar martillos pesados para doblar objetos sobre él, los tornillos de banco suelen estar montado sobre banco de trabajo, muy pesados, muy estables, y atornillados sobre bases de madera y reforzados con una chapa superficial por el contacto con heramientas pesadas ( una base guesa y resistente de madera y un contrachapado resistente encima tipo madera finlandesa o incluso dm que es mas económica).

Tenemos en las tiendas de Leroy Merlin el tornillo de banco stanley, similar en cuanto a tamaño al de la foto, pero que lleva una pequeño gato de apriete en la parte inferior, para poder sujetarlo al table del banco.tornilloStanley.PNG

No obstante, te recomiendo añadir o sustituir, el tablero superior del banco de trabajo por uno de mayor grosor, que te dará mayor consistencia y aplomo a tu banco de herramientas y podrás fijas sin problemas cualquier tornillo de banco.

Espero haber sido de ayuda.

Pipopotamo
Oficial de Plata
‎26-11-2017 18:07
‎26-11-2017 18:07

Hola Alejandro,

Los tornillos de banco que se ilustran aquí son más bien para trabajar con metales, te quedarán chicos para trabajar con maderas y como casi siempre la zona de contacto no es lisa entonces al apretar dejará marcas en la superficie. El tornillo de banco de carpintero es el recomendable. Pero ese mueble es muy sencillo y por el grosor de las patas se ve que no es muy estable, si intentas cepillar encima seguro se moverá más que las caderas de Shakira.

¿Qué tipo de trabajo quieres hacer?

Aprendiz de Bronce
‎26-11-2017 23:28
‎26-11-2017 23:28
yo lo quiero para madera, solo usar cosas de madera, por ejemplo cepillar maderas, para hacer un tabujerete por ejemplo, o para cortar madera, ando bastante perdido, tambien estoy pensando ir a Leroy Merlin, y buscar alli a alguien que sepa, y que me ayude personalemente haber que me aconseja, y supongo que estando alli tambien me podra a pedirlo para que me lo lleven a casa, tambien estoy pensando por ejemplo comprar una sierra electrica,pero hacen ruido y tengo vecinos bastantes amargaos que se molestan por todo, y entonces el cortar madera, tendria que hacerlo con un serrucho manual que hace menos ruido.
Animador
‎28-11-2017 16:21
‎28-11-2017 16:21

Hola @AlejandroElena

Para el banco que vas a tener el tornillo mas adecuado uno de fundición como han dicho mas arriba, estos sujetan firmemente las pieza y te permiten poder manipularlas y cortarlas, la diferencia que puedes encontrar entre ellos es la apertura de las mordazas que te permitirá sujetar materiales mas o menos grandes y el material en el que estan hechos mas o menos robustos dependiendo del uso a darle.

La mejor forma de sujetar el tornillo en el banco sin duda es taladrar el tablero de madera y fijarlo mediante tornillos, arandelas y tuercas, esto te asegurara una buena subjección. Dependiendo del tornillo que decidas llevarte a casa tendrás que hacer un agujero u otro, cualquier asesor te proporcionara la broca que te hace falta para hacer el agujero y los tornillos, arandelas y tuercas correspondientes, es muy sencillo.

Los tornillos los cuales llevan un sargento fijado no son buena opción para este banco ya que vas a encontrar la manera de sujetarlo.

El tornillo para sujeción por ventosa tampoco es recomendable por que como te ha dicho mas arriba el material del que esta hecho el tablero del banco de trabajo es muy poroso y funcionaria bien.

Espero haberte sido de ayuda.

Aprendiz de Oro
‎03-12-2017 18:20
‎03-12-2017 18:20

HOla buenas,

Como dice el compi, los bancos de trabajo que  te indica, son mas fiables en cuanto a la sujección, puesto que se fijan con tornilleria al tablero de tu banco de herramientas. Las mordazas que llevan, son rugosas y te produciran marcas en la madera, al estar pensadas para trabajos pesados en metal.

En cuanto a la herramienta eléctrica para trabajar la madera, generan ruido al llevar un motor, pero no es lo mismo el ruido de una sierra circular que un sierra de calar. Te recomiendo acercarte a alguna de nuestras tiendas y probar insitu el ruido de ambas. Hay opciones de buena calidad precio en nuestra marca Dexter ( 69€ circular 35€ caladora 600w). Igualmente tenemos disponible un accesorio de la marca wolfcraft, para poder utilizar la sierra de calar como un máquina de corte estacionaria -fijada al banco de trabajo y poder usar tus 2 manos  para manuipular la madera-. Igualmente informate de maquinaria denominada multiherramienta, que con un simple cambio del accesorio, podras lijar, cortar, pulir o esmerilar además de madera cualquier tipo de material.

Para cualquier duda o consulta, te atenderán en la sección de herramientas electroportatil de cualquiera de nuestras tiendas.

fotosDexter.PNG

Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?