Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

eje de aluminio con ruedas para bolsa de viaje

RESUELTAS
01-02-2017 11:37
Autor:
thosecars82
‎01-02-2017 11:37

Hola

Estoy buscando un eje de aluminio a ser posible hueco para que pese menos y que aguante hasta 20 kgs aproximadamente para utilizarlo en combinación con las ruedas de leroy merlin del enlace adjunto que también quiero comprar para poner ruedas a una bolsa de viaje:

http://www.leroymerlin.es/fp/13607916/rueda-?idCatPadre=600454&pathFamilaFicha=420206#ficha-tecnica

¿venden algún eje similar en leroy merlin?

También necesitaría velcro. ¿me pueden pasar el enlace con la referencia del velcro que vendan en leroy merlin?

Y bueno, probablemente aparte del eje, las 2 ruedas y el velcro quizás necesitaría usar algún artículo más para que las ruedas no se desplacen a lo largo del eje y giren y así construir el citado eje con ruedas. ¿me podéis dar alguna idea para esto?

Gracias

eje con ruedas.jpg

5 RESPUESTAS
Animador
‎02-02-2017 14:38
‎02-02-2017 14:38

¡Hola @thosecars82!

En Leroy Merlin no disponemos de ejes como el que mandas en la foto. Para hacer uno con la rueda que muestras necesitas:

La tendrías que hacer 2 agujeros a cada lado de cada rueda, para poder poner en pasador, a continuación la arandela para que el roce de la rueda no parta el pasador. Es decir, que cada rueda quedaría en medio de dos arandelas, que no se moverían porque tienen el pasador haciendo tope.

Respecto al velcro, no te puedo pasar el enlace porque aún no está en la web. Pero si me dices cómo lo quieres (color, medidas, adhesivo,...) te puedo informar de lo que tenemos.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎03-02-2017 11:32
‎03-02-2017 11:32

Muchísimas gracias Beatriz!

Pues mira, el velcro de la foto que adjunté son las dos tiras negras. Así que el color podría ser negro. Sino, un azul más o menos oscuro también podría valer. Pero vamos que sino tenéis negro ni azul, pues lo que tengáis porque la funcionalidad prima en este caso.

No obstante en vez de usar dos tiras de velcro quizás sería mejor utilizar una sola tira ancha de velcro cosida a la bolsa y conseguir así que con una tira ancha el velcro cosido a la bolsa tenga mayor capacidad de aguante tanto de si mismo a la bolsa a través del cosido como del eje que va a albergar en su interior una vez que se pegue una mitad del velcro sobre la otra tal y como se ve en la foto que puse en el primer mensaje.

Como idea para ver si tenéis algo parecido: una única pieza de velcro negra de entre 30cms-35cms de ancho por 50 cms de largo aproximadamente podría quizás funcionar para coserlo a la bolsa y sostener el eje tal y como se ve en la foto que adjunté en mi primer mensaje. Idealmente la pieza de velcro estaría dividida en dos mitades a lo largo de los 50cms: una de pelo blando y la otra de pelo duro, de manera que 25cms de la pieza se puedan pegar sobre los otros 25cms dejando al eje en su interior.

La dimensión (de la bolsa) sobre la que estoy pensando poner el eje tiene una anchura de 35 cms. Así que por ese motivo un velcro de anchura 30-35cms puede valer con tal de que no sobrepase los 35 cms. Esta dimensión del velcro de 30-35 cms sería la que quedaría paralela al suelo. La dimensión más larga del velcro, es decir la de 50 cms, podría no ser exactamente 50cms pues no hay mucha limitación en esta dimensión debido a las dimensiones de la bolsa en altura una vez se coloque sobre sus futuras ruedas.

Dudas:
1. ¿me podríais dar el tubo redondo ya cortado para que pudiera valer para la anchura de la bolsa de 35 cms? Imagino que con una longitud de tubo de 37 cms podría valer para que las ruedas no choquen con la bolsa.

2. Respecto a "La tendrías que hacer 2 agujeros a cada lado de cada rueda", entiendo que te refieres a hacer estos agujeros sobre el tubo redondo, verdad?

3. ¿cuántos pasadores tendría que poner? ¿uno a cada lado cada rueda?

4.¿El pasador es flexibe para doblarlo y que no se salga del tubo redondo por la parte del pasador que no tene lazo?

Muchas gracias

Animador
‎04-02-2017 18:04
‎04-02-2017 18:04

¡Hola @thosecars82!

Vayamos por partes.

Respecto al velcro: La medida más grande que tenemos de velcro es de 100x200mm, además es adhesivo, podrías intentar reforzar cosiendo, pero corres el riesgo de que la aguja se bloquee por el pegamento. De coser tenemos el clásico velcro de medida 20mm en tiras de 60cm.

Respecto a las dudas:

1. Podrías cortar el tubo con una sierra o con un corta tubos, en el banco de herramientas que encontrarás en la línea de cajas. De todas formas, tendrías que consultar la disponibilidad de este servicio en la tienda que vayas a ir.

2. Si, los agujeros a cada lado de la rueda, al tubo redondo.

3. Si, 4 en total.

4. Si, es flexible.

Espero haberte ayudado.

Aprendiz de Bronce
‎07-02-2017 11:40
‎07-02-2017 11:40

¡Muchas gracias Beatriz!

Decir que como diseñadora eres una máquina! Enhorabuena!

Solo me falta coser el velcro pero el eje con las ruedas ha quedado perfecto con tus indicaciones! A ver si hago una foto y la subo!

Animador
‎07-02-2017 14:07
‎07-02-2017 14:07

Ya le lo dijo mi profesor de Física y Química: ¡Inventitos Ros, los más bonitos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?