Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

empapelar azulejos

RESUELTAS
29-04-2015
Autor:
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎08-05-2015 21:40
‎08-05-2015 21:40

Gracias a ti por compartir tus buenas ideas

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎27-05-2015 13:07
‎27-05-2015 13:07

Acordaros de hacer fotos para que nos lo enseñeis !!!

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎22-06-2015 17:02
‎22-06-2015 17:02

Hola Carmen! aunque ya he visto que te han contestado muchos, que no solo puedes empapelar azulejos, si no que tambiénn gotelé. Yo cambié las paredes de la habitación de mi hijo por papel pintado y sobre el gotelé me quedó genial. Mira, te pongo aquí un enlace que te lo explica. 

Adiosss

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/Empapelar-paredes-de-gotel%C3%A9/td-p/14059

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎30-07-2015 16:24
‎30-07-2015 16:24
Hola Kemepongo! Antes de nada enhorabuena por el resultado de ese proyecto; me parece un cambio espectacular. Verás, no me ha quedado claro la manera de empapelar, me explico: quisiera saber que tipo de cola has utilizado para que el papel agarre sobre el azulejo. Es que yo tengo ese cambio en mente para mi cuarto de baño pero ME HAN ASEGURADO que si no le hago un tratamiento antes a los azulejos, el papel se despega o mas bien no hay manera de pegarlo al no ir adherido a/sobre una superficie porosa. Por favor, infórmame de cómo lo has hecho tú, o si le has dado otro tratamiento al azulejo tipo imprimación ya que es la primera persona que leo que NO ha emplastecido las juntas antes y todo ese jaleo. Muchas gracias de antemano.
Highlighted
Maestro de Bronce
‎02-08-2015 20:54
‎02-08-2015 20:54

Hola @Decoralandya!

Según leo en el proyecto que publicó @kemepongo, lo que hizo primero fue pintar los azulejos, y después se decidió a empapelar una parte (al estar pintada la superficie no tuvo problemas de adherencia). Como bien comentas tú, hay que dar algún tratamiento antes de empapelar los azulejos: dar una imprimación o pintura específica, o alisar con emplaste adecuado para cerámica, de lo contrario no te agarrará la cola de empapelar.

Con respecto a las juntas, comenta que eligió un papel grueso con el que no se notaban, para evitar tener que emplastecerlas. Si quieres que la superficie esté completamente lisa antes de poner el papel, lo ideal es que las rellenes primero.

Te dejo los enlaces al proyecto de @kemepongo y al artículo de la bricopedia sobre cómo empapelar paredes de azulejos. Para cualquier duda, estamos para ayudarte Guiño

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/Cambio-del-ba%C3%B1o-sin-obras-Pint...

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-empapelar-paredes-de-azulejos/ta-p/200...

Un saludo!

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎02-08-2015 21:51
‎02-08-2015 21:51
Muchísimas gracias!! Ahora necesito saber qué tipo de imprimación sería la adecuada. Pasaré por la tienda en breve y me gustaría ir a "tiro hecho". Dime cual me aconsejas que sirva para este trabajo e incluso si vale directamente para dejarla en la zona de la ducha sin necesidad de pintar encima con pintura especial (no se sí me explico). Querría empapelar sólo una parte y la otra dejarla en algún color, lo que no se es si las imprimaciones las hay en varios tonos o sólo en blanco. Gracias de nuevo. Hacéis una labor impagable!
Highlighted
Maestro de Bronce
‎03-08-2015 21:48
‎03-08-2015 21:48

Muchas gracias a ti @Decoralandya!!! Emoticono muy feliz

Necesitas una imprimación multisuperficie. Te indico un par de ejemplos, una acrílica y otra sintética (depende del tipo de pintura que vayas a aplicar después, te vendrá mejor una u otra). Normalmente vienen en color blanco, pero también puedes encontrarla de algunos colores.

http://www.leroymerlin.es/fp/260601_todo1z1terreno1z1blanca/260601_todo-terreno-blanca-beissier-todo...

http://www.leroymerlin.es/fp/260601_todo1z1terreno1z1al1z1disolvente1z1blanca/260601_todo-terreno-al...

Con respecto a dejarla sin pintar, yo no te lo recomiendo (sobre todo en la zona de la ducha). Las imprimaciones están pensadas como puente de unión entre la superficie y el revestimiento, no para dejarlas de acabado.

Mi consejo es que des la imprimación donde vayas a empapelar, y en las zonas que quieras pintar apliques directamente una pintura para azulejos (también puedes dar la imprimación antes, pero no sería necesario).

Ya nos cuentas qué tal... estamos deseando ver fotos de tu proyecto!!! Guiño

Un saludo!

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎22-10-2015 12:31
‎22-10-2015 12:31

Jo-der (perdón por la expresión) pero eres una máquina ¡¡¡Me ha encantado!!!

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎23-12-2015 15:26
‎23-12-2015 15:26
Te ha quedado genial !!!

La verdad que parece un baño totalmnete destinto, es una solución buenisima .........
Highlighted
Oficial de Plata
‎24-12-2015 00:46
‎24-12-2015 00:46

Estupendo el cambio en el baño @kemepongo !! Un gran trabajo sin duda . Es un buen ejemplo de cómo darle un nuevo aire sin necesidad de reforma . 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?