Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

encimera de madera para lavabo suspendido

RESUELTAS
30-10-2016 17:08
Autor:
pilarmules
‎30-10-2016 17:08

Hola, estoy reformando un baño y el mueble para el lavabo es de obra y quisiera ponerle una encimera de madera con lavabo suspendido , qué tipo de madera  podría utilizar? Podría poner una encimera de las de cocina en madera? Gracias 

PILARMULES
6 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎30-10-2016 17:39
‎30-10-2016 17:39

Hola Pilar,

Si deseas usar madera para el lavabo lo mejor es usar aglomerado hidrófugo y además sellar bien los cantos expuestos (se puede usar cola o bien imprimación para madera). Es fácil de trabajar (se une con tornillos o tubillones) y viene con cubierta plástica (no exactamente melamina) de varios colores. Si deseas 100% madera como el pino u otro tipo entonces deberás aplicar un acabado de poliuretano (ya sea el tipo acrílico o el otro que usa catalizador). Si deseas más protección entonces usa pintura automotriz. Para pintar la madera primero lijas (secuencia del grano: 120, 150, 180 y se termina con 220), luego das la imprimación y finalmente cualquiera de los dos acabados que te mencioné. Si deseas algo más natural puedes usar un lasur natural o entintado.

Saludos. Emoticono feliz

JGM
Oficial de Oro
‎30-10-2016 23:08
‎30-10-2016 23:08

Hola @pilarmules,

En la sección de Sanitario, podrás encontrar baldas y encimeras a medida con diferentes acabados. Son las series Onix (acabados brilo y mate) y Nature (acabados naturales, simulación madera y cemento). Todos los modelos se pueden hacer a medida, tanto de ancho como de fondo, pero por lo que respecta al espesor, en los modelos Nature sólo están disponibles en 10 cm y los modelos Onix, tanto en 10 cm como en 5 cm. También existe la posibilidad con este tipo de encimeras, de colocar el lavabo encastrado en lugar de sobrepuesto, además de poder elegir coquetas a juego con las baldas/encimeras.

Te adjunto los enlaces donde estuvo mirando yo: ONIX y NATURE

Espero que te pueda servir de ayuda. Son excelentes para los baños.

Un saludo.

JG_Marqués
Animador
‎02-11-2016 17:56
‎02-11-2016 17:56

Hola @pilarmules, qué mejor ejemplo que el que hice yo en casa... aquí te pongo el enlace para que eches un vistazo "mueble de baño fácil". Yo utilicé encimera de madera que tenemos en la sección de cocinas, su mantenimiento es mínimo, todos los años le aplico un tratamiento hidratante y protector como los que se utilizan para los muebles de exterior. Lo que no te recomiendo son maderas laminadas, contrachapadas o MDF ya que son muy delicadas en esquinas, empalmes, juntas... y suelen absorber toda la humedad posible si tienen algún hueco disponible. ¡Espero tu proyecto!

Cualquier duda o sugerencia que necesites, no dudes en preguntarnos.

Aprendiz de Bronce
‎02-11-2016 21:58
‎02-11-2016 21:58
Gracias JMG, acabo de mirarlo pero las medidas son 120 cms largo, pero el ancho es lo complicado que debe medir 60 cms,. pues el mueble lo quiero para dos funciones lavabo y ocultar la lavadora . Saludos
Pilar.
PILARMULES
Aprendiz de Bronce
‎02-11-2016 22:06
‎02-11-2016 22:06

Gracias DavidMP, me has resuelto las dudas y es la idea que tenía con ese tipo de encimera, ahora solo me queda ir a comprarla . Saludos          

Pilar.

PILARMULES
Aprendiz de Bronce
‎02-11-2016 22:08
‎02-11-2016 22:08

Gracias , Saludos 

PILARMULES

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte