Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

generador honda gx390

05-12-2016 20:21
Autor:
Anikasc
‎05-12-2016 20:21

Hola tengo un motogenerador honda gx 390 13.0 con el generador marca gesan y me he comprado un soldador inverter quisiera saber si pudiera conectarlo al generador o ese generador necesita un estabilizador de tensión o si lo lleva incorporado?

me urge respuestas gracias

un saludo

2 RESPUESTAS
Animador
‎10-12-2016 01:26
‎10-12-2016 01:26

Hola @Anikasc

Para hacer una conexión de un grupo de soldar inverter a un generador es imprescindible que el generador este protegido con un estabilizador AVR. Desconozco el modelo en cuestión.

Otro punto a tener en cuenta es la potencia requerida por el grupo de soldar, para ayudarte mejor es necesario hecharle un vistazo a la ficha técnica del grupo, hazle una foto.

Otro punto necesario es saber cuantos watios de potencia puede sacar el generador (también lo tendrás en una pequeña placa)

Esperamos tus datos.

Aprendiz de Oro
‎10-12-2016 08:59
‎10-12-2016 08:59

Hola!

Bueno, haber si te puedo ayudar un poco más a lo que te comentó mi compañero.

El motor GX390 , por lo que yo conozco, tiene una potencia continua de 6400Watios y una máxima de 8.700Watios, por lo cual te debe de servir para utilizarlo con un soldador ya que los soldadores te piden entre 2.600W y 4.400W, según el modelo de soldador inverter que sea.

Para quedarte más tranquilo míra en la placa que trae el soldador que te lo pondrá seguro a cuanto trabaja en Watios y si esta entre los rangos de 2.600-4.400 Watios te lo trabajará sin problemas.

Ahora sí una cosa muy importante es que sepamos si el generador trae un sistema AVR queeso no te lo puedo asegurar porque desconozco el modelo de generador que me dices.Míralo en las especificaciones técnicas del generador y asegurate y si no lo tiene  le pones un Estabilizador de corriente, que no es más que una regleta de varios enchufes en el que uno de ellos trabaja como AVR.

Esto lo encontraras en cualquiera de nuestros centros Leroy o tienda de ciudad especializada en electricidad.

Bueno espero que te sirva de algo mi comentario y para cualquier duda me lo haces saber y te contestaré lo antes posible.

Salu2.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?