Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

instalo burlete en puerta y no la puedo abrir

RESUELTAS
08-12-2016 20:17
Autor:
Sotillos
‎08-12-2016 20:17

Hola, he instalado un burlete en la puerta de acceso a lavivienda desde la calle y hay que dar un portazo para cerrarla, pero el problema es par abirla, ejerce presión sobre la puerta y cuesta mucho abrirla desde fuera ya que hay que tirar fuertemente la puerta hacia afuera para vencer algo la presión y poder abrirla bien. El burlete que he puesto es de caucho. Hay alguna solución para estos casos ?. Gracias

8 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎08-12-2016 23:36
‎08-12-2016 23:36
Buenas @Sotillos la solución para este problemilla que tienes se puede eliminar moviendo la latilla de la cerradura que va en el marco, afloja los tornillos y acércala un poco hacia fuera del marco y vas probando poco a poco hasta tener un buen ajuste y no te coja ninguna holgura.
Suele pasar cuando su montaje es después de poner la puerta
Oficial de Oro
‎10-12-2016 19:48
‎10-12-2016 19:48

Es un estupendo consejo @Samu17, a nosotros nos pasaba algo parecido y lo hemos podido resolver. Muchas gracias Emoticono muy feliz!!!!!

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. "Julio Verne"

Maider Gasteiz
Oficial de Bronce
‎11-12-2016 19:12
‎11-12-2016 19:12
Me alegro que te haya servido de ayuda @Maider_Gasteiz para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros.
Saludos
Aprendiz de Bronce
‎12-12-2016 18:29
‎12-12-2016 18:29

Muchas, gracias por tu respuesta, pero parece que mi caso es algo más complicado ya que no tengo latilla, tengo un cubre marco de metal que cubre todo el marco y ahí está troquelado los huecos para el pestillo y el pasador y tendría que desplazarlo todo un poco hacia afuera, no se si podré hacerlo porque soy muy poco manitas. Le pregunté a un carpintero y me dió una explicación de esas que no sacas nada en claro. Veré lo que hago porque por ahí entra el frio como su estuviera en su casa, de todas manera muchas gracias por tu interés.

Oficial de Bronce
‎12-12-2016 21:04
‎12-12-2016 21:04
@Sotillos sube fotos para ver y veo si te puedo ayudar
Animador
‎20-12-2016 09:09
‎20-12-2016 09:09

Muy buenas @Sotillos:

A tenor de lo que nos comentas el burlete es demasiado grueso. De ahí que impida el normal funcionamiento de la puerta. Cada modelo de burlete está diseñado para tapar una fuga de unos milímetros determinados, y mi teoría es que has instalado uno demasido grueso. Creo que deberías sustituírlo por este , que vale para la mayoria de los casos. El que te indico te va a valer para fugas de entre 1 y 7 milímetros. Entiendo que has instalado uno de caucho, que no se adaptan bien a fugas pequeñas. 

Por último indicarte que lo sustituyas o no debes quitar el que tienes instalado ahora, porque estarás forzando los herrajes de la puerta, y ello implica que puedes dañar la cerradura. 

Ya nos contarás, a ver qué tal te va. 

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎29-12-2016 13:04
‎29-12-2016 13:04

Aprendiz de Bronce
‎17-07-2017 18:40
‎17-07-2017 18:40

Siendo tan ajustada la puerta a las medidas es muy probable que se dañe la cerradura, en ese caso te tocará cambiarla. Yo lo que haría sería, con mucho cuidado lijar un poco los bordes en donde se encuentra el burlete para ir reajustando e ir viendo si encaja bien. Si no la solución final siempre es llamar un profesional. Y si se te atasca la puerta porque te has dejado la llave puesta puedes usar los consejos de comoabrirunapuerta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?