medidas fijaciones pergola 4x3

02-05-2016
Autor:
Anonymous
‎02-05-2016 13:16

Hola,

Tengo un espacio que mide 2,70 m y me gustaria poner una pergola. He visto de oferta la pergola:

Pérgola de 4 x 3 m Ref.16732065

Pérgola de madera

Mi pregunta es:

¿Las medidas son de la parte superior o de la separacion de los postes que van fijos al suelo?

Lo digo por que como sobresale un poco por encima posiblemente los postes de sujección estarían más o menos por 2,7 o 2,5 metros de distancia.

Un saludo y muchas gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

10 RESPUESTAS 10
Anonymous
‎02-05-2016 19:15
‎02-05-2016 19:15

Hola @Anonymous

No entiendo del todo bien tu duda. La pérgola mide 4 x 3, es decir, 12 m2.  De un poste a otro son 4m y del otro lado son 3m.

Saludos!

Anonymous
‎02-05-2016 21:30
‎02-05-2016 21:30

Intento explicarme mejor:

Mi problema es que tengo enlosetada una superficie de 4x2,70 metros, alrededor es cesped. Mi pregunta es que si los postes los podría meter dentro de esta superficie ya que las pergolas son un poco más grandes de "tejado" que de base.

¿Los postes que van fijos al suelo estan separados por 4 metros y 3 metros respectivamente o se juntan un poco más y asi cabrian en el enlosetado?

Un saludo y gracias de nuevo

Anonymous
‎06-05-2016 17:58
‎06-05-2016 17:58

Las medidas son 4 x 3, no creo que te quepan en el espacio que tienes.

Lo siento.

¡Gracias!

Anonymous
‎06-06-2016 12:33
‎06-06-2016 12:33

Al final compré la pergola.

La distancia total de los postes que van al suelo es de 2,76 metros (como yo pensaba inferior a la medida que se dá de la pergola)

Lo malo es que los postes sin hacer ningún aguguero en ellos se han agrietado mucho, casi parece que se van a astillar cuando tenga que hacerles los agujeros de fijación.

Adjunto alguna foto.

¿Qué garantia tengo sobre esto? Esto deberia cubrirlo el fabricante ya que es un defecto grave ¿no?

Un saludo

Adjuntos

Anonymous
‎07-06-2016 09:56
‎07-06-2016 09:56

Hola @Anonymous veo que tienes un montón de dudas respecto al motaje de esta pergola, además de sus garantias y grietas de la madera, voy por partes.

El fabricante de la pergola indica que el montaje de las patas del poste debe de estar situadas en los extremos de las vigas colocando el refuerzo para obtener en cada una de las patas un triángulo que nos refuerce dichas patas, si bien como dice @Anonymous la pergola hace un total de 3 metros, al igual que en la medida de 4 metros tenemos un poco de juego para poner las patas un poquito más hacia dentro ya que estas no poseen ningun corte, los cabaliers si que poseen un corte donde introducimos las dos vigas por lo que no tenemos opción de jugar un poco con la distacia de su colocación y así reducir la separación de las patas de 2,76 a 2,60 por ejemplo. Además entiendo que la fijación de la pergola la realizaras con las pletinas metálicas de 9x9, estas deben de tener espacio suficiente para que se puedan colocar los tirafondos y debido a que colocaremos tirafondos metalicos no enrasaria demasiado al final de la zona de suelo ya que puedes romper el suelo al hacer el agujero, que en este caso recomendaria un tirafondos de taco metálico de 6 x 60. Al no tener especio y al comentar que tienes a continuación cesped te sugeriria anclar los dos patas que te coinciden con el suelo con pletinas de 9 x9 atornilladas  Ref.13217904 y con tirafondos de 6 x 60 y en los postes que sobresalen hacia el cesped fijarlos con pletinas para clavar a la tierra con Ref.13217925.

De esta forma podrias fijar la pergola de madera cumpliendo las espicificaciones del fabricante.

Por otra parte, veo que tienes tres patas agrietadas, esto se debe al veteado de la propia madera, en un principio no es un problema grabe ya que la pergola no debe de soportar mucho peso aunque te sugiero que cambies estas piezas por otras que no tengan esas grietas.En el momento de ensamblar la pergola utiliza una groca para hacer un agujero más fino y luego colocar el tornillo apropiado para evitar que se desgarre la madera.

Para finalizar te recomiendo, antes de su montaje, tratar la madera en su totalidad con un protector de madera, el cual protejera la madera del sol y el agua, decir que es madera de pino tratada con autoclave nivel 3, esto quiere decir que la madera se le ha realizado un tratamiento antifungico, para evitar su pobredumbre y así poder usarla a la intemperie pero este tratamiento no evitará que la madera se reseque.

Espero que te halla servido de ayuda, un saludo.

Aprendiz de Plata
‎07-06-2016 18:48
‎07-06-2016 18:48
Entonces, en estos casos, en los que está defectuoso parte del artículo, ¿qyé debe hacerse, cambiar únicamente las partes defectuosas o se debe devolver el artículo completo? Si se lleva el artículo completo a la tienda donde fue adquirido deberían reemplazarlo por uno nuevo, ¿correcto?
Anonymous
‎07-06-2016 19:14
‎07-06-2016 19:14

Hola @Laura93 es mejor llamar previamente a la tienda donde fue adquirido el articulo, por si se diera el caso de que el producto esté agotado y no haya posibilidad de cambio.

Saludos.

Aprendiz de Plata
‎07-06-2016 19:55
‎07-06-2016 19:55
Por supuesto, @Anonymous previa comprobación de existencias del artículo, y más en un caso como este en el que son bastantes voluminosos.
Y en el caso, como indicas, que estuviese agotado, ¿la tienda haria un pedido de uno nuevo o se devolvería el importe de la compra o, qué se haría en estos casos?
Un saludo
Animador
‎17-06-2016 12:37
‎17-06-2016 12:37

Hola @Anonymous,

lo primero darte la bienvenida a la Comunidad. Como bien te indican mis compañeros, esto no es un problema grave, no deja de ser madera de pino o abeto y despues del tratamiento con autoclave, puede que alguna pieza se gire o debido a los nudos de la madera se te separe. Si consideras que la que adquiriste no cumple tus expectativas, habla con los compañeros de la tienda donde la adquiriste y ellos te harán el cambio de las piezas, de la pergola entera o la devolución del dinero (esto depende de los stocks en el momento en el que te acerques). Totalmente de acuerdo con los consejos de montaje de @Anonymous, tanto a que hagas los agujeros con una broca para madera, como el tema de tratarla antes del montaje. La medida la puedes regular a tu antojo. Te paso el enlace a la pergola de madera 3x3 que montamos en casa de mi hermano, hemos hecho una pajarera que ha quedado espectacular Emoticono feliz 

Espero ver tus fotos pronto en la galeria de Proyectos.

un saludo,

LeroyMerlinEd39

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?