Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

mesa para acuario

02-06-2017 11:29
Autor:
rennavas
‎02-06-2017 11:29

buenas me gustaría saber si 2 cabelletes aguantarian unos 200kg y qué tablero usar... ademas si este tablero se puede cortar en la tienda o tiene que ser la medida que dan... 

Gracias

5 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎02-06-2017 11:51
‎02-06-2017 11:51

Si lo que parece es que va ha ser para un acuario...yo no te recomiendo que uses caballetes, un acuario pesa muchisimo y ademas necesitaras algun dia moverlo para nuevas instalaciones, modificaciones...etc. Ademas un acuario de 200 litros por ejemplo pasa mas mas de 250 gk, piedras, el cristal, la graba, luces, filtros...

Tampoco es muy practico, ya que tendras comida, la sacadera, liquidos...y necesitaras un lugas para guardarlos. Todo esto si no tienes que ocultar el filtro y algunos aparatos.

Yo te recomendaria mejor un cajonera o dos y un tablero encima...con uno de aglomerado de  16 mm seria suficiente, algo mas fuerte y que se pueda mover con el acuario encima.

Yo tengo un cuario de 350 litros y se de que te hablo.

Acuario_1.JPG

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎02-06-2017 13:33
‎02-06-2017 13:33

¡Hola @rennavas!

Como bien dice @Elidelgon, no se han de usar caballetes para colocar un acuario.

No importa de los litros que sea, los acuarios necesitan una superficie de apoyo estable con las menores vibraciones posibles para evitar roturas del propio cristal.

En mi caso, me he fabricado un mueble para soportar 2 acuarios, uno de 80L y otro de 100L. En este caso, para que soporte bien el peso lo he distribuido en tres módulos que he unido entre sí posteriormente. Encima de los módulos hay un tablero de aglomerado de 16mm para reforzar los módulos.

Aún no lo he terminado ni he subido el proyecto, pero te adelanto unas fotos para que veas como me va quedando.

Archivo_000(2).jpeg

Archivo_000(3).jpeg

Más adelante subiré el proyecto completo.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎02-06-2017 14:20
‎02-06-2017 14:20
buenas carlos, la idea es poner 3-4 caballetes como base y encima un tablero canteado 4c de aglomerado para hacer esta "mesa", por supuesto no me planteaba poner el acuario encima de los caballetes directamente
Animador
‎02-06-2017 14:36
‎02-06-2017 14:36

¡Hola @rennavas!

Lo que has de tener en cuenta es la estabilidad de la estructura.

Los caballetes no son precisamente los soportes más estables. Yo tenía los acuarios anteriormente sobre bloques de canto del sur como estructura de apoyo con una tabla encima y los termine quitando porque si tocaba los acuarios, aún estando llenos de agua, se movían y quedaba peligroso.

Yo te recomendaría no hacerlo con los caballetes como estructura de apoyo.

¡Un saludo!

Maestro de Bronce
‎02-06-2017 15:31
‎02-06-2017 15:31

Un gran trabajo @CarlosAcosta me gustara ver tu proyecto, y te doy toda la razon...la estbilidad del soporte es lo mas importante

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?