Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

problema con medida de listones

27-10-2016 16:38
Autor:
karimorena
‎27-10-2016 16:38

hola estoy en el limbo, estoy haciendo un proyecto para hacer una chimenea decorativa, el caso es que cuando hago las medidas me desencaja todo al hacer la estructura porque los listones miden 18 mm y al cortar tendria que hacer una suma o resta de dos milimetros en cada liston de la estrucutura porque al encajarlos no cuadra, digo yo me los podrian cortar en leroy quitando en cada uno  los dos milimetros ? por que lo veo una pasada tener que usar el serrucho para cada uno por dos milimetros, aun asi es un lio quitar 2mm de cada liston para que me encaje correctamente, me podrian dar ideas porque estoy totalmente desubicada.

2 RESPUESTAS
Animador
‎27-10-2016 23:48
‎27-10-2016 23:48

Hola @karimorena

En las tiendas tienes a tu disposición un servicio de corte gratuito pero en en este caso es muy poco el corte a realizar tanto que la propia Sierra de la máquina de corte puede medir más de 2mm.

No obstante cuéntanos algo más sobre tu proyectó (dibujo,esquema,foto) seguro que algún usuario se le ocurre una solución o alguna alternativa

Un saludo.

Oficial de Plata
‎30-10-2016 17:06
‎30-10-2016 17:06

Hola Kari,

Hay noticias para ti: el limbo ya no existe, la iglesia lo eliminó. Ahora sólo te queda buscar un nuevo lugar para ir o cambiar de chimenea para que la nueva tenga el ancho necesario al unir tus listones. Si persistes en tu pecado original y no quieres dividir el ancho del último listón entre los extremos entonces tendrás qué rebajar esos 2mm de cada listón usando una sierra de mesa o bien una rebajadora de cantos (jointer). Si lo piensas cortar con la sierra de mesa ten presente que no se trata de poner 2mm en la regla de corte (guía) porque entonces cortarás los 2mm más el grosor del disco de la sierra (kerf). Esto último es un errror muy común entre los principiantes.

¡Suerte!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?