Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

puerta corredera cristal

20-03-2016 10:17
Autor:
cdelorme
‎20-03-2016 10:17

Hola, estoy mirando para comprar una puerta corredera por la web y no tengo claro el concepto de sentido de apertura de la puerta corredera. 

La puerta comunica el pasillo con el lavadero, desde el pasillo, que será donde ponga el riel, el espacio que tengo libre es a la derecha. 

Entiendo que la puerta que tengo que comprar es con sentido de apertura derecha, es así?

Las dos caras de la puerta tienen el mismo tratamiento/acabado? Si es así, si la giro será puerta de apertura izquierda? Es decir son reversibles?

Vienen con riel, rodamientos y todo lo demás? O sólo va la puerta y por separado le compras el riel...?

Es por una oferta flash de la web para la puerta Excellent verde y lo de la apertura es crítico para comprarla. Quedan 2 días y 22 horas....gracias!

Muchas gracias por la ayuda

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎20-03-2016 12:22
‎20-03-2016 12:22

Hola @cdelorme. Generalmente las puertas correderas permiten poner el sentido de apertura como se quiera o se necesite, es decir, que son reversibles. Lo único que debes tener en cuenta a la hora de colocarlas es la posición de los agujeros dónde instalar el tirador (que tiene que quedar a la vista).

Pero viendo en la web la ficha técnica de este modelo de puerta, parece distinguir entre apertura, pero mirando la foto, aparentemente se pondría poner como tu lo necesiataras.

También te diría que el precio que te marca en la web es sólo de la puerta, por lo que entiendo que el precio de la guía iría aparte.

De todos modos, te sugiero que contactes mañana lunes con tu tienda más cercana para que te informen personalmente de todo, por que yo tampoco lo veo muy claro.

Ya nos contarás.

Aprendiz de Bronce
‎20-03-2016 15:19
‎20-03-2016 15:19

Muchas gracias por la respuesta Mertxe. Mañana llamaré a la tienda para ver si me lo aclaran.

Saludos

Animador
‎20-03-2016 23:43
‎20-03-2016 23:43

Muy buenas, @cdelorme y @Mertxe:

Las puertas correderas de cristal que tenemos disponibles en gama valen para cualquier sentido de apertura. Es una duda común y conviene señalar alguna cosa interesante:

El tirador de la puerta está exactamente en el centro de la misma. Con la puerta de pié solamente hay que voltearla y poner la parte que ahora está arriba en el suelo para que el tirador quede a la mano contraria y a la misma altura. Cosa sencilla.

Otra cuestión que os puede asaltar es que si la puerta no es del todo transparente (por ser parcial o totalmente translúcida, según el diseño) hay una cara más rugosa que la otra. Como norma general la parte mas lisa se pone hacia la cara exterior. La cara rugosa se pone hacia la pared .

De paso que me paso por aquí no está de más colgaros un artículo  sobre cómo se instala este tipo de puerta y un vídeo, aunque tendrás que adaptar el montaje al modelo de guía que lleve la puerta que elijas.

Instalar una puerta corredera 

Para cualquier cosa andamos por aquí.

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?