Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

que tipo de vidrio plastico deberia utilizar para cubrir la encimera y paredes de mi furgoneta?

RESUELTAS
11-07-2016 20:09
Autor:
hektor
‎11-07-2016 20:09

Hola.

Estoy construiendo una cocina en mi nueva furgoneta. Tengo ya hecho el mueble de cocina bajero con una encimera de una madera y paredes tambien de madera. Me gustaria cubrir tanto la encimera como las paredes que estan cerca del fregadero. Que tipo de vidrio plastico podria utlizar??? y donde lo podria encontrar?? Leroy merlin???

Gracias! Guiño

4 RESPUESTAS
Animador
‎12-07-2016 13:07
‎12-07-2016 13:07

Hola @hektor,

Lo primero, es que me da muchísima curiosidad saber cómo has adaptado una furgoneta para tener una cocina. Realmente me encantaría verla en la Galería de Proyectos, porque seguro que a mucha gente le puedes servir de inspiración.

Sobre el vidrio plástico, comentarte que si bien tiene un precio asequible, es un material relativamente blando, por lo que si lo pones en la encimera, se rallaría bastante con el uso, por lo que no te lo aconsejamos. Si la encimera que has elegido es de aglomerado, es suficiente con sellarle bien el corte de la fregadera, tal y como haríamos en una cocina "al uso", y si es de madera maciza, bien barnizada también te tendría que aguantar. 

En cuanto a las paredes, para evitar las salpicaduras, podrías ponerlo, pero con mucho cuidado al limpiarlo para no rallarlo, pero si tienes puesto ya un tablero de madera, puedes barnizarlo bien, para evitar las manchas, y poner alguna plancha de acero inoxidable como antisalpicaduras, que te durará mucho más.

Espero haberte ayudado, un saludo Mujer guiño

Aprendiz de Bronce
‎09-01-2017 18:50
‎09-01-2017 18:50
Dependiendo de la madera que hallas utilizado y el acabado que tenga, yo utilizaría vinilo adhesivo. Se aplican bastante bien y si te cansas de ellos siempre puedes sustituirlos con facilidad por otros nuevos y diferentes
Oficial de Bronce
‎09-01-2017 21:16
‎09-01-2017 21:16

Hola!!

Ese vinilo muy cerca de las sartenes con sus salpicaduras de aceite me da un poco de respeto, pero esteticamente, desde luego que quedaría fabuloso.

IÑAKI LOPEZ
Aprendiz de Bronce
‎15-01-2017 22:03
‎15-01-2017 22:03

ciertamente el vinilo aguantara en torno a los 110ºC de temperatura, con lo que si forramos la encimera con el, deberemos tener precaución de no dejar una cazuela caliente sobre ella sin ninguna proteccion. Es cierto que el acetite puede estar a 130ºC cuando cocinamos, supongo que la salpicadura no seria tanto...

De todas formas, ya indique que dependiendo el tipo de madera o simil madera..., si son DM, aglomerados o similares la cosa se complica. Si el tablero de madera es un laminado o madera maciza, lo ideal, pintar, lacar, barnizar.

La otra opcion seria sustituir la encimera por un tablero que ya tenga laminadas sus caras con melamina, formica o similar.

Para las paredes ademas del vinilo, hay otros materiales, de tipo textil o similpiel, que dan un acabado mas fino, pero probablemente mas caro y un poco mas dificil de aplicar, requiere adhesivos y mejor mano para el acabado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?