Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

restos de pintura en encimera de madera

RESUELTAS
24-03-2016 22:21
Autor:
susaila
‎24-03-2016 22:21

Buenas noches, 

Hoy me he liado a decapar la encimera de la cocina que es de madera y llevaba varias capas de pintura (marrón y blanca). Ahora quiero dejarla al natural para poder darle un barniz para cocinas que compré en Leroy. Me ha costado mucho decaparla y ahora me quedan algunos restos de pintura que cuesta mucho quitar con la lijadora sobre todo en los trozos más estrechos en los que no cabe la lijadora.

¿se puede usar algún tipo de producto o disolvente para quitar esos restos de pintura? Ahora la madera está "desnuda"....

Porfavor, espero que me podáis ayudar....! gracias por adelantado

Susana

2 RESPUESTAS
Animador
‎25-03-2016 11:27
‎25-03-2016 11:27

Hola @susaila.

Yo te diría que aplicaras de nuevo el decapante en la zona a tratar, y después de dejarlo actuar, retira el producto sobrante con lana de acero fina, frotando suavemente en movimientos circulares.

Útiles para tratar madera

Como te permite cortar lo que necesites, el acceso a zonas difíciles es mejor.

Retirado todo, limpia la zona con disolvente (haciendo previamente una prueba en un lugar poco expuesto) para eliminar los posibles restos que puedan quedar.

Con la madera limpia, aplica un tapaporos y dos manos de barniz lijando suavemente entre cada mano (puedes utilizar de nuevo la lana de acero).

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más contacta con nosotros y si te animas, comparte tu proyecto en nuestra Galería.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Plata
‎25-03-2016 20:47
‎25-03-2016 20:47
muchas gracias por la ayuda y la orientación!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?