Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

revestimiento de pared

RESUELTAS
20-07-2016 12:28
Autor:
icorcas
‎20-07-2016 12:28

Hola,

estoy pensando en revestir la pared de mi sótano con paneles de pvc. Nunca he hecho nada de bricolaje, así que esto me parece lo más sencillo. En cualquier caso, la duda que se me presenta es si este tipo de panel puede instalarse sobre bloques de hormigón.

Quizás sea una tontería, pero no tengo ni idea.

Gracias!!

isabel

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎21-07-2016 20:08
‎21-07-2016 20:08

Hola @icorcas.

No se muy bien que tipo de paneles dices, pero siempre tendras dos opciones seguras. O atornillarlo o pegarlo con adhesivo de montaje. Desde luego, yo no lo clavaria, porque es posible que los bloques de hormigon se agrieten o que el agujero no sujete bien el clavo, por la composicion de los bloques de hormigon. Sin embargo, usando tacos adecuados y tornillos, la fijacion sera segura. Y si no quieres tanto trabajo, con adhesivos de montaje tambien tendras la suficiente seguridad de que se queda firme sobre la pared.

Animador
‎22-07-2016 11:12
‎22-07-2016 11:12

Buenos días @icorcas,

Existe la opción de hacerlo con unos frisos o revestimientos de pared de PVC que te vendrían muy bien para la función. Como bien ha dicho @PatxiAlai el clavarlo directamente a los bloques no es recomendable, pero si que puedes ir rastrelando con listones y sujetando las lamas del revestimiento de PVC con grapas y clavos indicados para esta función, ayudándote también del clavador magnético o eligiendo tu la forma que te sea más sencilla para la colocación.

Desconozco si quieres aislar acústicamente, para eso también sería necesario colocar unas bases antes del rastrelado, indícame si tienes alguna duda con esto.

Gracias por tu consulta.

@Adil

Aprendiz de Bronce
‎28-07-2016 18:06
‎28-07-2016 18:06
NO, se trata de un sótano con paredes de hormigón. Creo que al estar bajo tierra tiene algo de humedad, pero quiero ganar ese espacio en lugar de tenerlo como "guardado".
Muchas gracias. Me pasaré por la tienda.
Saludos,
@icorcas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?