Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

sistema de guía para puertas correderas

03-04-2015 21:31
Autor:
DK
‎03-04-2015 21:31

Hola!!

A ver si alguien me puede ayudar porque no tengo ni idea: acabo de comprar en el centro de San Sebastián de los Reyes, 2 puertas correderas huecas de 35 mm de espesor y 2 sistemas kit de guía artenss techno al "módico" precio de 155€ cada uno: al llegar a casa vemos que en la caja pone que es para puertas macizas de 40 mm y que las puertas tienen que tener obligatoriamente una ranura en la parte inferior:¿nos han dado el kit equivocado? Las puertas están encargadas pero no nos las dan hasta dentro de 3 semanas (un tiempo, a nuestro parecer, exagerado). Por favor, ¿me podéis decir algo? Es que si no me tengo que acercar mañana a cambiarlo. Gracias por la ayuda!1

8 RESPUESTAS
Animador
‎04-04-2015 19:20
‎04-04-2015 19:20

Hola @DK:

En principio no vas a tener problema por colocar esa guía. El grosor de todas las puertas son de 35mm, por lo que si vendiésemos esa guía (válida nada más para puerta de 40mm) no podríamos colocarla en ninguna de las puertas que trabajamos. Además, ten en cuenta que el soporte donde se atornilla a la puerta mide 20mm (aprox).

En cuanto a que tiene que ser una puerta maciza, se refiere a la parte donde atornillamos el rodamiento de la guía. Las puertas huecas siempre llevan un bastidor (un listón), en todo el perímetro de la puerta, para darle consistencia. Es ahí donde tenemos que atornillar el rodamiento de la puerta.

Igualmente, todas las puertas correderas van con un fresado (ranura inferior) para que podemos incrustar la pieza que te muestro a continuación. Esta pieza sirve para que la puerta no haga vaivén.

Y ya por último, en cuanto al tiempo de espera, piensa que son puertas que tienen que fabricar. Es imposible que, tanto nosotros, como el proveedor, tenga todas las puertas en stock.

Normalmente el plazo de entrega de este material es de +/-15 días hábiles, con lo que hay que descontar fiestas y fines de semanas. Pero de lo que está claro, es que si tu puerta estuviese antes del plazo que te han dado, se pondrán en contacto contigo.

Espero haberte servido de ayuda. Aún así, si tienes alguna pregunta más, no dudes en volver a preguntarme o si lo prefieres llama a la tienda donde hiciste el pedido y que te pasen con la sección de madera: Tienda de San Sebastián de los Reyes

¡Un saludo!

DK
Aprendiz de Bronce
‎04-04-2015 20:37
‎04-04-2015 20:37

Gracias!! Ha sido una explicación clara y completa, me has ahorrado un viaje. Un saludo,

Aprendiz de Plata
‎28-08-2015 10:21
‎28-08-2015 10:21

hola, necesito saber qué mide este sistema de puertas correderas de estas fotos desde el rodamiento hasta la parte que se atornilla a la puerta. es que no lo pone en la web y lo quiero para la puerta de la cocina, donde justo arriba tengo las llaves de paso del agua y puede que no me quepa. gracias

Animador
‎31-08-2015 16:34
‎31-08-2015 16:34

Hola @yolandamg,

En principio no tendrás problema, pues las piezas que se atornillan a la pared y que sujetan la barra de la guía pueden moverse de sitio. En el siguiente enlace puedes ver una foto con el accesorio (soporte) que te indico: http://www.leroymerlin.es/fp/14960533/guia-para-corredera-guia-corredera-madera

Aún así, sería interesante que subieses una foto donde instalarías las guías con las medidas del hueco. De esa manera nos podremos asegurar al 100% de que ese modelo de guía es válida.

¿Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎09-05-2016 17:06
‎09-05-2016 17:06

Hola, quisiera saber la longitud de esta guía.

Un saludo.

Animador
‎10-05-2016 07:38
‎10-05-2016 07:38

Hola @Angel45,

La guía a la que hace referencia mi compañero @AngelOrgaz, es el modelo Techno.

La longitud de la barra de soporte es de 73 centímetros.

Un saludo,

Aprendiz de Bronce
‎10-05-2016 09:44
‎10-05-2016 09:44

Hola, la longitud de la barra es el mismo que el de la puerta?

Saludos

Animador
‎11-05-2016 07:33
‎11-05-2016 07:33

@Angel45,

Luego de volver a comprobar la información de este modelo de guía (Ref.: 14960533 - Techno), a continuación te envío los datos que debes tener en cuenta:

- Longitud de barra: 180 centímetros.

- Ancho de puerta: máximo 83 centímetros.

- Espesor de puerta: 40 milímetros.

- Peso de puerta: máximo 50 kgs.

Cualquier otra consulta no dudes en contactarnos.

Un saludo,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?