Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

suelo vinilico

05-08-2016 15:01
Autor:
loquetevoy
‎05-08-2016 15:01

Hola, hace dos días que coloqué un suelo vinílico en un garaje. Se despega a la mínima que se le aplica alguna fuerza lateral (desplazamiento arrastrando algun utensilio, estantería, etc); pensé que tendría algo más de resistencia al uso; pensé que tendría problemas con el tiempo (puntas que se despegan, etc) pero nunca me imaginé esto con tan poco tiempo.

Qué puede pasar?

Adjuntos

4 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎06-08-2016 12:17
‎06-08-2016 12:17

Hola, loquetevoy.

Se me ocurren varias preguntas que formularte.

¿Qué suelo hay debajo del vinílico?

¿Con qué lo pegaste?

Los adhesivos (todos) necesitan un tiempo de curado, que es cuando alcanzan su máxima resistencia. ¿Respetaste ese tiempo?

Ya me dirás.

Saludos cordiales

Aprendiz de Bronce
‎07-08-2016 12:40
‎07-08-2016 12:40

Ante todo muchas gracias por dedicarme un rato a intentar solucionar mis problemas, que de tiempo nadie va sobrado.

Te comento; el lunes recogí el pedido de losetas que iba a colocar y las dejé fuera de sus cajas para que se aclimatasen a su nueva ubicación. Esa misma mañana apliqué al suelo que era de baldosa blanca lisa una imprimación especial para colocar los suelos vinílicos y que me indicaron los propios trabajadores de Leroy Merlin. El miércoles coloqué las losetas autoadhesivas y hasta el jueves tarde no empecé a montar el garaje, tuve mucho cuidado de no arrastrar nada; moviendo lavadora o estanterías con una carretilla y colocándolo en el sitio con el máximo cuidado. Pero parece que todas estas precauciones fueron pocas, porque al apoyar el caballete lateral de una moto se movieron dos losetas, al terminar de colocar un banco de abdominales en su sitio definitivo arrastre un poco y se movieron dos que estaban pegadas a una pared... La verdad es que no sé si he fallado en algo y voy con sumo cuidado a la hora de usar el garaje (pasar para recoger útiles de limpieza, poner lavadoras, tender ropa, etc). 

Pensé que podría empezar a notar problemas con los años pero nunca tan pronto.

Gracias por tu tiempo y espero que esta parrafada te aporte más datos.

Un saludo

Animador
‎08-08-2016 15:29
‎08-08-2016 15:29

Buenas tardes @loquetevoy

Bueno, puede ser podría ser porque el producto ha perdido adherencia con el calor o sencillamente, si has seguido correctamente todos los pasos, que el producto esté defectuoso.

Yo me acercaría a la tienda donde lo compraste y lo comentaría con los vendedores. Si te ha sobrado alguna loseta llévala para que puedan verla los vendedores, es mejor que ellos valoren con el producto a qué puede deberse e incluso que el propio proveedor le pegue un vistazo.

Ya nos contarás qué tal. Un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Oficial de Plata
‎08-08-2016 18:08
‎08-08-2016 18:08

Hmmm...

Has tomado buenas precauciones.

¿Las losetas tienen fecha de fabricación? Los autoadhesivos tienen un tiempo de vida más o menos limitado, superado el cual... kaput.

En todo caso, sigue lo que te sugiere Miriam.

Cuando puedas, acláranos en qué quedó la cosa.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?