Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

tornillo pasado sobre aluminio

20-08-2017 14:26
Autor:
pplu
‎20-08-2017 14:26

Hola,

el problema es simple.

Se trata de que los tornillos roscachapa que fijan los herrajes y accesorios a una puerta de aluminio se acaban pasando de rosca; no se tiene acceso al lado interior de la chapa.

Formas de resolver el problema que se me ocurren:

- sustituir el tornillo por uno más grueso (es temporal, y quizá el herraje no lo admita)

- darle forma cuadrada al agujero (para que no patine al enroscar) y poner un remache, y atornillar sobre él (sobresaldría del plano de la chapa, e ignoro si sería duradero)

- usar un taco de plástico similar a los que se usan para fijar roscachapas en las carrocerías de los coches (sobresaldrían aún más que la solución anterior)

- inyectar espuma de poliuretano por el agujero para rellenar el perfil por la zona, e introducir un taco de pared convencional (nunca lo he intentado y si no se hace con cuidado podría deformar la puerta)

¿alguien tiene alguna otra idea, o conoce la existencia de algún elemento o material para resolverlo mejor?

Muchas gracias a todos.

4 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎20-08-2017 23:02
‎20-08-2017 23:02

Si pudieras subir alguna foto, podriamos ayudarte mejor. Pero de todas maneras estoy en ello, tengo que pensarlo

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎21-08-2017 06:16
‎21-08-2017 06:16

Buenas @pplu ¿habias pensado en remaches de aluminio? Sería otra solución.

Aprendiz de Bronce
‎21-08-2017 11:53
‎21-08-2017 11:53
Sí, alternativa segunda en la pregunta, gracias.
Aprendiz de Bronce
‎21-08-2017 11:57
‎21-08-2017 11:57
Chapa de aluminio sobre la que se mete un tornillo roscachapa; al quitar y poner varias veces el tornillo, el agujero se ha ido agrandando y ya no fija el tornillo.
Creo que esta vez una imagen vale menos que unas pocas palabras ;-)

Gracias y un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?