Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

tubos estufas de leña

25-12-2015 18:32
Autor:
mateu
‎25-12-2015 18:32

Hola...me estoy planteando poner una estufa de leña en mi casa.El problema o duda que tengo es que la casa es de dos plantas y el tubo en la planta superior tendria que pasar por un pasillo.Me da un poco de miedo que luego cuando se pase por el pasillo y uno toque el tubo sin querer se lleve una buena quemada.Me han comentado que se puede hacer una proteccion alrededor del tubo de ladrillo y asi protegerlo.Mi duda es si existiria algun tipo de tubo que pudiera colocarse en la planta superior y este no quemase asi podria evitar poner proteccion ladrillos y evitar estrechar pasillo....a lo mejor es una tonteria lo que pregunto pero estoy en la duda si existe este tipo de tubo.

Muchas gracias

2 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎25-12-2015 22:37
‎25-12-2015 22:37

Qué tal @mateu, feliz navidad! 

Creo que deberías echar un ojo a esto: http://www.leroymerlin.es/productos/aislamiento/aislamiento_termico/como-elegir-aislamiento-termico....

Yo para empezar aislaría el tubo con un material térmico y posteriormente colocaría un soporte de metal o algo para que, si lo tocas, no te queme.  De todas formas seguro que si nos das más detalles de por donde va a pasar, con una foto por ejemplo, te podemos indicar mejor tanto yo como otros miembros de la Comunidad. Lo mismo puedes incluso poner una estantería para cubrirlo o similar.

Saludos, 

Javi

Animador
‎29-12-2015 20:47
‎29-12-2015 20:47

Hola @mateu, la solución más rápida es poner una  tuberia aislada en la zona donde se tenga fácil acceso, así evitas cualquier tipo de problema de quemaduras, si te fijas en la imagen, el tubo aislado está muy protegido del calor.

Te recomiendo que entres a este link donde puedes ver los diferentes tipos de tubos existentes y sus usos recomendados. Espero que mi aportación te sirva de ayuda.

tipos de tubos.jpg

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?