Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aclimatar local comercial de alquiler

25-11-2019
Autor:
‎25-11-2019 12:39

Buenos días. He alquilado un local para uso comercial pero no está aclimatado. Habia pensado en poner aire acondicionado. Mi duda es si poner casette (tengo falso techo con plaquetas) o por split... Creo que la primera opción es más cara... y estando de alquiler tampoco quisiera invertir mucho. ¿Qué me recomendáis?

Por otra parte, me han hablado de que sería mejor aislar las paredes por donde más frío entra... Especialmente por dos paredes que enhace que esa estancia esté muy fria (10º) o con mucho calor pero no sé si merecerá la pena... como digo, estoy de alquiler.

Si aislo no puedo poner aire acondicionado... ¿Qué me recomendais? ¿Aislar o aire? En caso de ser aire ¿Split o Casette?

Muchísimas gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎26-11-2019 16:05
‎26-11-2019 16:05

Hola @CLM89 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

Como bien indicas lo primero para conseguir una buena climatización es disponer de un buen aislamiento esto va a contribuir que la climatización sera mas rápida eficaz y con menor coste.

 

Dependiendo el tamaño del local y su actividad puede ser una opción o la otra, si es diáfano los casette distribuyen mejor al disponer de 4 salidas y ser situados en el centro del local.

 

Muchas Gracias

Un saludo

Juan Jesus Martin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?