Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Acondicionador portátil.

14-08-2018
Autor:
‎14-08-2018 10:26

Tengo que instalar un acondicionador portatil en una sala interior. El tubo de evacuacion de aire, no lo puedo llevar al exterior.  La unica solucion que pienso puede ser viable es comunicarlo con un baño contiguo que si tiene un tubo vertical de diámetro 12 cmt que comunica al exterior.  Mi pregunta es si puedo hacer un agujero en la pared del baño, poner un codo de 92º y enlazarlo con la subida vertical.  Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎17-08-2018 20:19
‎17-08-2018 20:19

Hola @Xarbet,

Gracias por usar la comunidad.

El problema que le veo a la instalación que quieres realizar es que, no se recomienda ampliar la longitud del tubo de evacuación ya que el ventilador iría muy forzado y puede sufrir deterioro e incluso estropearse en el futuro. también decirte que esta salida de aire produce mucho calor y cuando mas largo se haga, mas calor desprenderá el tubo, con lo cual el rendimiento sera muy inferior.

No dudes en contarnos como lo has realizado al final y el resultado que has obtenido .

Un saludo.

Sebastian Ramirez
Aprendiz de Bronce
‎18-08-2018 08:17
‎18-08-2018 08:17

Si, entiendo que podria sufrir el ventilador de salida de aire,  ¿Podría usar un ventilador adicional intermedio tipo tubular?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?