Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aire acondicionado para bodega

21-05-2016 10:14
Autor:
tutokesp
‎21-05-2016 10:14

Quisiera instalar un equipo de AA en mi bodega (unos 20 m2).

La casa ya cuenta con dos grupos LG con unidad exterior: ¿podría comprarme una unidad interna y acoplarla a una de las 2 unidades exteriores?

1 RESPUESTA
TIR
Aprendiz de Oro
‎22-05-2016 13:58
‎22-05-2016 13:58

Hola @tutokesp,

Depende de la unidad exterior. Necesitas tener una unidad multisplit con una salida sin utilizar. No es lo habitual. Si es el caso tienes que mirar las especificaciones para ver que split le corresponde.

Seguramente lo que tienes instalado, son dos unidades 1X1. Una unidad interior con su correspondiente unidad exterior. En ese caso no puedes añadir otra unidad interior de forma eficiente. Se puede conectar con un repartidor, pero necesitas que las dos máquinas funcionen a la vez y tener en cuenta otras consideraciones. En mi opinión no es aconsejable para un domicilio.

Si el problema es que no puedes poner una unidad exterior. En el mercado existen soluciones sin unidad exterior. Por ejemplo el modelo único. Solo necesitas tener una pared que de al exterior. Realizas dos orificios en la pared y solucionado.

Si es viable la instalación de una máquina exterior yo pondría una unidad 1X1.

Para calcular las frigorias necesarias necesitamos ciertos datos, tales como las personas que estarán en la habitación, fuentes de calor de la habitación, metros cuadrados de las paredes, donde se encuentra la vivienda....

Te recomiendo leer este articulo.

Para el cálculo puedes utilizar este enlace.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?