Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aire acondicionado por conductos. Es posible definir dos zonas ?

RESUELTAS
27-09-2015 18:53
Autor:
Joluvi
‎27-09-2015 18:53

Hola a todos. Me gustaría saber si es posible, con una máquina exterior, poder tener dos casetes en el falso techo para controlar dos zonas de la casa independientemente, en una irían conductos desde uno de los casetes a cocina, salón,  recibidor y una habitación,  y desde el otro otro sistema de conductos a 4 habitaciones. De este modo, sin tener un sistema de control de las rejillas de salida (que es tan caro como el propio equipo, y no muy fiable según me han comentado), al menos habría dos zonas con cierto control, zonas comunes y habitaciones, evitando variaciones muy grandes de temperatura respecto a un sistema único con tantas estancias. Muchas gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎29-09-2015 21:51
‎29-09-2015 21:51

Buenas tardes @Joluvi,

en principio se deberían usar dos maquinas independientes. El conducto no es multisplit.

De todos modos, nos hemos puesto en contacto con el proveedor para ver si es posible alguna alternativa.

Muchas gracias.

@Adil

Aprendiz de Bronce
‎01-10-2015 07:58
‎01-10-2015 07:58

Muchas gracias Adil. Lo que yo planteo es dos sistemas independientes de conductos. He visto máquinas de General y Fujitsu que, con un repartidor de flujo (del fluido refrigerante) permite una única máquina exterior. Gracias

Animador
‎01-10-2015 18:40
‎01-10-2015 18:40
Hola de nuevo! @Joluvi.

Siento haber malentendido, el proveedor evidentemente a mi primera duda nos ha dicho que no, pero como bien dices si son dos sistemas independientes la solución es existente y mucho más asequible.

Un saludo.

Adil.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?